Regidor Pedro García trabaja proyecto que propone declarar a Moca como “Territorio agroalimentario”

0
64

Moca, República Dominicana. El regidor por el partido político La Fuerza del Pueblo, Pedro García, continúa marcando precedente en su gestión, en esta ocasión con la construcción de un anteproyecto de resolución municipal el cual tiene como propósito declarar al municipio de Moca, provincia Espaillat, como “territorio agroalimentario” y luego podría ser llevado al congreso nacional para ser presentado y elevado a Ley.

Pedro García como buen hijo de Moca, visibiliza que de seguir así, sin una reforma que valore el trabajo de la siembra y políticas públicas que incentiven al trabajo de la tierra en Moca, pues proliferará el indebido uso de suelos del territorio, trayendo como resultado problemas con relación a la seguridad alimentaria y la calidad de vida.

“Estoy muy agradecido con la receptividad que hasta el momento ha tenido esta propuesta que busca sensibilizar al Gobierno Central respecto a la necesidad de declarar a Moca “Territorio agroalimentario de la Nación”, con la consecuente planificación e implementación de políticas públicas “especiales” destinadas a la conservación de nuestras fértiles tierras. Sé que lograremos este gran paso”, destacó el profesional.

Sobre su trayectoria política

El actual regidor se presentó como candidato en las elecciones Municipales 2020 por el municipio de Moca, con una novedosa, juvenil y transformadora propuesta programática que le dio la victoria convirtiéndose en el 2do Regidor más votado de la provincia Espaillat.

Pedro José García María, nació en la ciudad de Moca, Provincia Espaillat y desde temprana edad se ha dedicado al servicio social y la defensa del medio ambiente, dirigiendo y siendo parte de distintos clubes y organismos de la sociedad civil y empresas.

En cuanto a su trayectoria académica, Pedro García es Licenciado en Administración de Empresas, egresado de la Universidad O&M y posee una Maestría en Gestión de Empresas, concentración Finanzas, por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

En el ámbito laboral, ha ocupado las posiciones de Gerente en diferentes empresas del sector financiero de la región y ha sido Asesor Financiero de diversas instituciones de su municipio fue profesor en el área financiera en la UFHEC y en la actualidad es Vicepresidente CAPITAL E INVERSIONES SUN.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here