Raquel Mora escribe libro “El Secreto Mejor Guardado en la Ciudad de Santo Domingo”

0
54
La escritora Raquel Yudith Mora González, pondrá a circular su nuevo libro “El Secreto Mejor Guardado en la Ciudad de Santo Domingo”, a través del cual llevará a los lectores por un recorrido revelador por el parque de Las Praderas, quienes descubrirán un gran tesoro de informaciones científicas, culturales y literarias.
Este ejemplar que será puesto a circular el próximo jueves 10 de noviembre, a las 7:30pm en el salón San Pablo de la parroquia Divino Niño Jesús; cuenta con 3 capítulos, cuyo texto está sustentado en imágenes originales de las plantas, aves y criaturas que pueblan el parque, entrevistas a personas que laboran en el cuidado del parque, así como a profesionales de diversas áreas, observación de campo sobre los fenómenos naturales que se desarrollan en el parque, evidencia documental de distintos investigadores y autores, quienes son referenciados especialmente en la parte de botánica.
“Mi deseo es dar a conocer la belleza natural del parque Las Praderas,  su biodiversidad y que cada ciudadano entienda la importancia de estos espacios naturales, así como de sus habitantes (árboles, insectos, entre otros microorganismos)” explica la autora sobre el libro que cuenta con la revisión y validación documental por parte del Jardín Botánico Nacional.
Asimismo, la escritora oriunda de Puerto Plata, agregó que “esta obra es un híbrido, gracias a los elementos de narración, poemas, e informaciones científicas. En un mismo espacio se tiene la oportunidad experimentar una lectura edificante, llena de vida y coloridos matices”.
Posterior a su lanzamiento, “El Secreto Mejor Guardado en la Ciudad de Santo Domingo”, culminado en 1 año y 10 meses, estará disponible próximamente en casa cuesta libros.
De la escritora
La escritora Raquel Yudith Mora González es oriunda en el diamante verde, Altamira, municipio cabecera de la provincia de Puerto Plata. Amante de la naturaleza y admiradora de su excelsa belleza. Investigadora innata, expresa una gran curiosidad hacia el conocimiento de temas sociales, ambientales, históricos y culturales.
Realizó sus estudios secundarios en el liceo Rubén Darío, logando obtener un excelente índice académico. Por lo que ingresó a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en el programa de becas del fondo Salomé Ureña de Henríquez; por medio del cual logró realizar la licenciatura en administración hotelera, mención mercadeo. Años posteriores realizó una maestría en gerencia y productividad de la universidad APEC. Actualmente realiza la pasantía para optar por el título de Licenciada en Psicología Clínica en la Universidad de la Tercera Edad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here