¿Quién era Joe Pepitone, la leyenda de los Yankees que murió a los 82 años?

0
194

El mundo del béisbol está de luto tras el fallecimiento del ex jugador Joe Pepitone, ocurrida ayer 13 de marzo a sus 82 años.

En las redes sociales distintas celebridades del deporte lo despidieron y los Yankees de Nueva York (equipo en el que se destacó) enviaron un comunicado donde informaron que se sienten "profundamente tristes" por lo sucedido con un hombre al que extrañará "toda la organización". 

Era estadounidense. Nació el 9 de octubre de 1940 en Brooklyn, uno de los 5 barrios que componen la ciudad de Nueva York y uno de los más conocidos a nivel internacional.

El ex primera base formó parte de equipos como los Cachorros de Chicago, Astros de Houston y Bravos de Atlanta, pero sus momentos más memorables acontecieron con los Yankees de Nueva York.

Llegó a la franquicia en 1958 como agente libre y jugó cuatro campañas en las ligas menores. En 1962 ascendió a la MLB y ganó tres Guantes de Oro.

En 1973 aceptó una oferta de $70.000 dólares para formar parte de los Yakult Atoms (hoy llamados Tokyo Yakult Swallows), aunque aparentemente su comportamiento en Japón no fue el más disciplinado, ya que salía a discotecas regularmente.

El deceso del ex beisbolista se produjo en su casa de Kansas City, Missouri, en la que vivía junto a una de sus hijas. Hasta el momento no hay información oficial al respecto, aunque algunos medios aseguran que sufrió un ataque al corazón.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here