Presidente de AMAPROSADO felicita al Ministro Ito Bisonó por prohibir la importación de harina a Haití

0
68

El presidente de la Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo (AMAPROSADO), Andrés Cosma, felicitó hoy la decisión del Ministro de Industria y Comercio Lic. Víctor -Ito- Bisonó Haza por prohibir  la exportación de harina a la República de Haití,  ya que esto está ocasionando una situación muy difícil en el mercado nacional; ya que parte de la producción de harina se está exportando al vecino país.

Cosma, dijo que en Haití las empresas que trabajan con harina, tienen los molinos cerrados y eso está provocando que el mercado dominicano vuelque su producción al vecino país, lo que está provocando no solo una escasez; sino un aumento considerable en el saco de la harina.

El representante del Comercio Mayorista, afirmó que esta situación va en detrimento de la familia dominicana y de los fabricantes de pan y bizcochos; por lo que felicitan la medida anunciada por el gobierno a través del Ministro de Industria y Comercio Víctor –Ito- Bisono.

AMAPROSADO dice entrega del doble sueldo ha dinamizado la economía

Por otro lado, el presidente de AMAPROSADO, resaltó que se está sintiendo el dinamismo de la economía en todos los comercios a nivel nacional, desde que el Gobierno Dominicano inició la entrega del “Doble Sueldo” o salario “Trece”, a los servidores públicos, desde el 5 de diciembre.

Cosma, dijo que el Gobierno inició la entrega del “Doble Sueldo”, con las gobernaciones provinciales, pensionados y jubilados, policías y militares de las Fuerzas Armadas, así como a todas instituciones del Estado; excluyendo a los ayuntamientos quienes en las próximas semanas estarán entregando salario trece y así el comercio mayorista lograremos un flujo que permita que la economía pueda continuar dinamizando hasta culminar el mes de diciembre.

Entendemos, que como comercio mayorista, esta entrada de recursos al sistema está ayudando para que los comercios se sigan dinamizando y fortaleciéndose un poco.

“Obviamente, llamamos a la atención para que los comerciantes se cuiden y traten de manejarse con la mayor discreción posible y a la ciudadanía que traten de andar lo menos posible con dinero en efectivo, porque los delincuentes están haciendo su agosto ahora en diciembre, por el hecho de que muchas personas salen con dinero efectivos a las calles”, expresó el presidente de AMAPROSADO.

El presidente de AMAPROSADO, Andrés Cosma, pidió a la población para que durante las fiestas navideñas sean más prudentes y traten de realizar sus compras utilizando las tarjetas de crédito o débito y otros medios electrónicos, para que no se vean timados y robados por desaprensivos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here