Presidente Abinader inaugura ampliación planta de producción de Industrias San Miguel en Santiago Rodríguez

0
205

Santiago Rodríguez. Con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader Corona, fueron inauguradas dos nuevas líneas de producción que forman parte de la ampliación de la planta de Industrias San Miguel (ISM).

Se ejecutó con una inversión de más de 900 millones de pesos estas dos nuevas líneas y se tiene previsto para los próximos 5 años invertir más de 5 mil millones de pesos para la producción de nuevos productos, lo que permitirá la creación de nuevos puestos de empleos de manera directa e indirecta y la continuación de la dinamización en la economía de la República Dominicana.

Con estas ampliaciones, Industrias San Miguel reafirma su confianza de inversión en el país, como lo resaltó el señor Jorge Añaños, presidente fundador de Industrias San Miguel, durante su discurso central.

Actualmente Industrias San Miguel genera más de 2,400 empleos directos y más de diez mil empleos indirectos y gracias a la preferencia de nuestros consumidores llegamos a más de 75 mil colmados en todo el país, resaltó el presidente de Industrias San Miguel.

Estas nuevas líneas inauguradas incrementaran la producción en más de 100 mil botellas por hora, lo que garantiza una mejor atención a sus consumidores.

En el acto pronunció unas palabras el ministro de Industria Comercio y MiPymes, Víctor Ito Bisonó y se realizó un reconocimiento especial al presidente Luis Abinader Corona por liderar y defender la promulgación de la ley 12-21 de Desarrollo Fronterizo, a cargo del presidente de la Asociación de Empresarios Fronterizos, Manuel Taveras.

La invocación religiosa estuvo a cargo del sacerdote Pedro José González de la parroquia San Ignacio de Loyola.

El presidente Luis Abinader felicitó a los ejecutivos y empleados de ISM y encabezó el corte de la cinta junto a Jorge Añaños, presidente fundador de Industrias, San Miguel, Tania Alcázar de Añaños presidenta Fundadora de ISM, el ministro de Industria Comercio y MiPymes, Víctor Ito Bisonó y Arturo Marroquín gerente general de ISM.

Entre los presentes estuvieron los principales socios estratégicos de la empresa y clientes que son testigos del crecimiento en estos 18 años, así como Rebecca Latorraca directora de USAID, Ramón Ernesto Pérez director de Desarrollo Fronterizo, Erodis Díaz director ejecutivo del Consejo de Coordinación zona especial de Desarrollo Fronterizo, Antonio Marte Senador de la provincia Santiago Rodríguez e Ivelisse Almonte, gobernadora provincial.

Los ejecutivos de ISM presentes en la actividad fueron la Tania Alcázar de Añaños presidenta Fundadora de ISM, Arturo Marroquín gerente general, Mario Medina gerente financiero administrativo, Carlos Butron Gerente Comercial, Nilson Segarra Gerente de Sistemas, Ubaldo Dedios, gerente de gestión humana y Suny Canchari, gerente de producción.

Sobre ISM

Industrias San Miguel es una empresa fundada en Perú y tiene 18 años operando en la República Dominicana.

Actualmente ISM tiene presencia en cinco países con planta de producción. La República Dominicana es el primer país, fuera de Perú, en expandir ese espíritu emprendedor que caracteriza al grupo empresarial, por tratarse el destino de inversión líder en el Caribe,

Su impacto, no sólo se da a través de su oferta laboral, sino con un vínculo, visionario, solidario y cercano, entre la empresa, los ciudadanos y los líderes de El Caimito, en Santiago Rodríguez, que ha permitido la puesta en marcha de una serie de iniciativas con temas puntuales como la salud, la energía, acceso al agua, medio ambiente y otras necesidades para el sostenimiento de sus pobladores.

Desde el año 2000, sus ejecutivos analizaron las bondades y gran potencial del mercado dominicano y fue en el 2004 cuando inició la construcción de la planta en Santiago Rodríguez, para luego en el 2005 la comercialización de sus productos. La visión de ISM es ser una organización global que trascienda en los cinco continentes, enfocada en el desarrollo profesional y ético de sus empleados y siendo socialmente responsable, como la demostrado en este país.

Industrias San Miguel (ISM), se caracteriza por la eficiencia en el servicio y la calidad, factores que han contribuido, en 18 años, a reafirmar el liderazgo de la empresa basado en la fortaleza de sus principios y valores corporativos.

La posición que ocupa actualmente ISM, con sus marcas Kola RealCool HeavenFrutop y Generade, se debe a su espíritu de sana competencia, con el cual ha sabido ganarse la preferencia de los consumidores, además de una clara visión de largo plazo, donde el emprendimiento y la inversión han sido esenciales.

ISM ha asumido una actitud de compromiso social, apoyando proyectos de protección comunitaria y ambiental como el reciclado de sus botellas a través de la iniciativa NUVI que aseguran continuar por la senda de un crecimiento sostenible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here