PRESENTA EL GRAN OTRO SUS DOS PRIMEROS SENCILLOS

0
72

Ciudad de México. Producto de casi cinco años de trabajo, en una constante búsqueda y exploración de identidad sonora, la banda de electrorock mexicana el gran otro presenta los dos sencillos “Sombras intoxicadas” y “El minotauro en su columpio”, los cuales forman parte de su álbum debut Fisuras invisibles, y ya se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales.

El actual proyecto deriva parcialmente de dos encarnaciones previas, Nobody Fucks with the Jesus (2018) y Docsportello (2019), con ligeros cambios de alineación hasta conformar la actual, y con una marcada evolución en el sonido, producto de casi cinco años de ensayos, alrededor de 10 conciertos brindados, y de una constante búsqueda y exploración de identidad sonora, hasta desembocar en el resultado presente.

La banda está conformada por Eduardo Rabasa (voz, guitarra), Willi Muñoz (guitarra, sintetizador, voz), Martí Gil, alias “Yizus” (bajo), Arturo Olivo (batería, voz) y Gibert Quiñones, alias “Pachi” (ingeniería de audio). El disco fue producido por Ricardo Rivera, alias “Stycho”, quien también forma parte de la alineación en vivo (guitarra, piano). Sus canciones reflejan la diversidad de estilos e influencias musicales de los distintos miembros, así como de diversos métodos de composición, dando como resultado un sonido que integra elementos de rock clásico, experimental, alternativo y electrónico, para producir una suerte de fusión sui generis, que procura dotar a la banda de una identidad particular.

En “Sombras intoxicadas” predominan los sintetizadores y guitarras un tanto funk, dando como resultado un toque colorido, en el caso de “El minotauro en su columpio” exhibe un registro de art rock/pop, con carácter más melódico/melancólico, transportando al escucha a un mundo de emociones y sensaciones únicas en un contexto musical que te hace elevar los sentidos.

El arte de los sencillos fue realizado por la artista gráfica Zsu Szkurka

A partir de este 4 de noviembre, podrás escucharlos a través de las plataformas digitales: @Spotify @AppleMusic @Deezer @AmazonMusic

Más sobre el gran otro: el gran otro es una banda de electrorock mexicana, formada en 2020, cuyos integrantes provienen de la CDMX y de Nepantla de Sor Juana, Estado de México. Su primer disco de estudio, Fisuras invisibles, fue concluido en septiembre de 2022, bajo la grabación y producción de Ricardo Rivera, quien también forma parte de la alineación en vivo (guitarra, piano).

Sigue a el gran otro en sus redes sociales y mantente al día de todas sus noticias y lanzamientos.

 Imagen que contiene nombre de la empresa Descripción generada automáticamente

@el_gran_otro

 @elgranotro3

Sombras Intoxicadas: https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=D88GK1TuzB4

El minotauro en su columpio: https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=79uXOkToe5

elgranotro.mx

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here