Premios a la Moda Dominicana 2023 Anuncia los nominados de esta segunda edición

0
198
Tita Hasbun

se realizará el 21 de septiembre en el Teatro la Fiesta Hotel Jaragua a las. 8:00 pm. Promete ser un evento memorable donde se reconocerán a Reading Pantaleón, Mónica Mendoza, Marisol Henríquez, Helen Blandino, Tita Hasbún, Cherny Reyes, Nery Díaz y Farah Cabrera

 SANTO DOMINGO.-Para celebrar y promover lo mejor del talento de nuestro país en el maravilloso mundo de la moda y el diseño, Premios a la Moda Dominicana (PMD), anuncia los nominados en su segunda edición, que se realizará el 21 de septiembre en el Teatro la Fiesta Hotel Jaragua a las. 8:00 pm.

Mónica Mendoza

En esta segunda edición serán reconocidos Reading Pantaleón, asesor de imagen, celebrity y fashion stylist;  Mónica Mendoza, maestra y artista del maquillaje; Marisol Henríquez, prestigiosa diseñadora dominicana; Helen Blandino, un referente de moda que será  reconocida como “Icono de la Moda; Tita Hasbún, comunicadora, publicista y entrepeneur;  Cherny Reyes, periodista, publirrelacionista, docente, crítico y analista de tendencias; Nery Díaz, creadora de Gatsby Dominicana y asesora de reinas de belleza, y Farah Cabrera, una leyenda en el diseño nacional.

Reading Pantaleón

 Con este premio se reconocerá a los más destacados en las diferentes ramas que se involucran en la industria de la moda, además es un galardón que busca estimular el crecimiento de la industria en la República Dominicana.

Stalin Victoria, Ceo de Premios a la Moda Dominicana, informó que esta segunda versión incluye cinco nuevos renglones como son: eventos, colectiva o desfile de moda, diseñador de trajes de baño, colección de moda masculina, diseñador extranjero destacado en RD y espacio de moda en radio o televisión.

Marisol Henríquez

“Será una gran fiesta donde aplaudiremos a los mejores exponentes de la moda, la confección y la pasarela dominicana”, señaló Victoria.

Premios a la Moda Dominicana reconoce a cada uno de los trabajadores en las diversas áreas que abarca esta industria, tales como diseñadores, modelos, estilistas, maquilladores y peluqueros.

Así como fotógrafos, escuelas de modelos, agencias y cazatalentos, fotógrafos especializados, semanas de la moda, colecciones, y todos los que aportan a enaltecer la moda en todos sus aspectos.

Esta segunda entrega cuenta con un jurado que se encargó de evaluar con alto criterio y sentido a cada uno de los nominados como Francisco Sanchís, Selinée Méndez, Anny Abatte, Juan Tomás, Iván Balcácer, Elis Mesa y Adolfo Lucero.

Renglones y nominados PMD 2023

En el renglón Fotógrafo de Moda están Yael Duval, Eury Ricardo, Fernando y Víctor, Hairo Rojas, Eduardo Javier; mientras que en Revista de Moda las figuran A la moda, La Boca Mag, Pandora, Shine Magazine, Oh Magazine; en el renglón de Blog de moda/ Influencer están Valery Celeste, Glency Feliz, Marielle Araujo, Daniela Von Barkhausen, Arlin Rodríguez y Deborah Karter.

En ese mismo orden, las nominadas para Periodista de Moda están: Airam Toribio, Pandora; Marielle Araujo, El Día y Club de la Moda; Gina López, Periódico hoy; Patricia Acosta, A la Moda, y Marcelle Cordero, Pandora.

En el renglón Escuela de Modelos los nominados son: DBA, Prestige, Agnes Model, Portafolio, Titanext Models y Gatsby Dominicana.

En Agencia de Modelos figuran: Ossygeno Model Management, Perkins Model Management, Nefer Model Management, Yves Models Management y Luis Menieur Management.

Mientras que los candidatos a Modelo Masculino lo integran Karamba Sánchez, Rafael Mieses, Daniel Morel, Cristian Patricio y Franddy Burgos Santana; y como Modelo Femenino están Hiandra Martínez, Lina Cruz, Laura reyes, Manuela Sánchez, Lineysi Montero y Valeria conde.

En el área de Maquillador lo integran Eliotte Casimiro, Avis Vázquez, Andrews Saldaña y Bryan Su; mientras en el renglón Estilista están Joselo Franjul, Miguel Estévez, Enyer Díaz, Eddy Gómez, Jozuary J y Eddy Santiago.

De igual manera, los seleccionados para Diseñador de Trajes de Novia son Melkys Díaz, Luis Domínguez, Michel Reynoso, Laura García Bridal y Carolina Khoury.

En Diseñador Moda de Fantasía están Luis Rivas, Alex Saviñón, Elías Guzmán y Daniel de la Cruz; y en Diseñador Destacado en el Extranjero los nominados son Gianina Azar, Raúl López, Víctor López e Hipólito Pollantis.

En Colección Femenina están Isla Di Capri por Gianina Azar; Peskisia Miguel Genao, Jusef Sánchez 2023/2024, Solano por Leonel Lirio, Etérea de Eddy Rambaldy y Magie Noire por Sixto Nolazco.

En Moda Infantil lo integran Adolfina Lluberes, Dikahira Bautista, Angie Polanco y Rayuela Kids; en Joyas y Accesorios están Sissy Bermúdez, Rosa de Cristal, Mónica Varela, Laura Tosato, Gissel Manceboy Nashira Arnó Studio; y en Moda Sostenible Mabell Damirón, Mildred Veras, Carolina Almonte, Karla Dipuglia Tiempo de zafra y Luis Rivas.

En ese mismo orden, en Diseñador Emergente los nominados son Alonso’s, Abigail Silverio, Suzelle Taveras, Anna Redman Pablo y Bernardino Gómez.

Para Semana de la Moda están RDFW, PCMFW, SMFWy Pop FW; en Chacabanas Tony Boga, Faraón, Hippólito Peña, Cristian Lagares, Arcadio Díaz, David Atelier; para Diseñador Masculino Robert Flores, Wilson Alcequiez, José Jhan Calpo, Manuel Febrillet Starlin de Holma y Noel Newman.

En Diseñador Femenino Cristian Lagares (hijo), Gianina Azar, Joel Reyes, Mayle Vázquez, Rafael Rivero, Miguel Genao, Jusef Sánchez y Carolina Sanz; para Colección de Moda Masculina Gorgeous por Robert Flores; Colección Sublime por Calpo; Star Suits por Starling de Holma, y Materia por Manuel Febrillet.

Para Trajes de Baño los nominados son Summer Forever, Carolina Socías, Ozeano Swingwere, Sol Dulce y Salitre.

En Espacio de Radio / TV están Club de la Moda, Mujeres al Borde, Arte y Medio y Noche de Luz.

Para Desfiles/ Eventos de Moda lo integran Festival del Cerezo, Fashion Freak, Bendita Naturaleza Fashion, Experience, Titanetx, Benefit Event, Bodas de revista A la Moda, Retrospectiva 2022 Moda Jumbo.

La categoría número 29 es Marca de Moda Dominicana, teniendo como nominado a Camila, Blue Contry, Jenny Polanco, Distrito 79, Isla Bendita, Arnaldos e Isla & white.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here