PELICULA DOMINICANA “DANNY 45: EL TERROR DE LA VICTORIA” LLEGA ESTE 20 DE ABRIL A LAS SALAS DE CINE

0
198

Santo Domingo. D.N Las productoras Manaya Films, Imákonos Films, Aldea Films y Caribbean Cinemas anunciaron el estreno de la película dominicana “Danny 45: El Terror de la Victoria” este 20 de abril en las salas de cine.

El filme cuenta con el protagónico del laureado actor Ramón Emilio Candelario, junto a un reparto de reconocidos actores como Jalsen Santana, Antonio Melenciano, Miguel Ángel Martínez, José Miguel Cruz, Vladimir Acevedo, Joseph Canario, William Simón, Erlyn Saúl, Raymond Moreta, entre otros.  Se trata de un guión escrito por Gilbert de la Rosa como resultado de 10 años de investigación y entrevistas a carcelarios que conocieron a Danny 45.  

Los detalles fueron anunciados durante una rueda de prensa encabezada por el director y guionista de la película, Gilbert de la Rosa “Melly”; Raúl Sabino, productor; Francis Disla “El Indio”, productor ejecutivo; Zumaya Cordero, directora general de Caribbean Cinemas RD; y Andrickson Carvajal, de Manaya Films.

La película está realizada bajo la Ley de Cine y coproducida por la productora española CAMSPAM es un drama basado en hechos reales sobre la historia del temido recluso de los años 90 que se convirtió en el control de este recinto penitenciario.

El rodaje fue concluido durante la pandemia en los estudios de la Aldea Films y en la cárcel La Victoria, bajo la dirección de fotografía de Francis Adames.

Se recuerda que la producción dominicana fue premiada en diciembre pasado como Mejor Película en la décima edición del Festival Internacional de Cine y Arquitectura de España, FICARQ.

“Danny 45: El Terror de la Victoria” es la ópera prima de la productora dominicana Manaya Films, integrada por el director de la película junto a los cineastas Juan Gómez, Andrickson Carvajal y Julio Rivas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here