Papolino, ¿Dónde está Santa Claus?”

0
45

Se presentó con rotundo éxito con una puesta escena que enalteció a la inolvidable Nuryn Sanlley con su tierno personaje La Pinky.

Con una Sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito, llena  de un público que aplaudió de principio a fin el clásico infantil dominicano más esperado de la Navidad,     Papolino, ¿Dónde está Santa Claus?, se le rindió homenaje a la inolvidable Nuryn Sanlley, con su icónico personaje La Pinky.

El musical, con una producción general de Catherine Peña Sanlley y Fidel López, fue un viaje de emociones y aventuras que nos recuerda que la Navidad es una época para compartir en familia, que con perseverancia y fe los sueños se pueden hacer realidad, que el perdón nos libera de sentimientos negativos y que el amor es una llave que abre todas las puertas.

Con una magistral puesta en escena y un elenco de primera, las hijas de Nuryn Sanlley, Catherine Peña Sanlley, con su personaje Katica, y Yelitza Peña Sanlley, PinkyGenie, enaltecieron la memoria de su madre.

“Papolino, ¿Dónde está Santa Claus?”, con una escenografía espectacular, transportó a los espectadores a un viaje por el Polo Norte en busca de Santa Claus y La Pinky, al momento que interpretaban canciones escritas por la misma Sanlley, en un escenario repleto de luces, color, danza y cantos alusivos a la Navidad.

En honor a la memoria de su abuela, Nuryn Sanlley, debutaron como actores en esta versión de “Papolino, ¿Dónde está Santa Claus”, sus nietos, Agatha Alberti Peña (Palangana), Luis Felipe Alberti Peña (Papá Oso) y Samuel González (Jarro)

De igual manera, formaron parte del elenco artístico Gracielina Olivero (Búho Nicanor), Kenny Grullón (Nabucodonosor), José Guillermo Cortines (Santa Claus), Carolina Rivas (Bruja Anacleta) Ana Rivas (Mamá Osa) y Benny Pérez (Jafrito). Además, integraron el elenco, los niños Montserrat De León (Anita), Manu Chacin (Tommy) e Ivanna Rojas (Brujita Anaclética).

Esta súper producción reunió en un mismo escenario a las estelares bailarinas Ana Karina Cuello, Alina Abreu, Isadora Bruno, Giselle Cueto, Alicia Abreu y Fabiola Espinola.

Papolino, ¿Dónde está Santa Claus? contó con la dirección teatral de Ramón Santana, la coreografía de Ana Karina Cuello, dirección Musical de Luichy Guzmán, escenografía de Fidel López, dirección vocal, Paola González; diseño Luces, Lillyanna Díaz; sonido y luces, Ariel Ramos; vestuario, Enmanuel Caamaño; maquillaje, Claudia González, y diseño gráfico, Haffet Saba.

Es importante recordar que Nuyrn Sanlley fue una actriz, cantante, productora de televisión y teatro dominicana que estuvo 35 años de carrera ininterrumpida. Se le considera una de las principales promotoras del teatro musical llegando a formar una lista extensa de artistas que hoy triunfan a nivel nacional e internacional.

Sinopsis del Musical

Anita y Tommy son dos niños soñadores y aventureros que escuchan a su madre y a su tía hablar de La Pinky y esto despierta en ellos el deseo de conocerla. Ellos emprenden un viaje junto al Búho Nicanor y su perrito Jafrito y en su travesía se enfrentarán a la malvada Bruja Anacleta y sus ayudantes, Jarro, Palangana y Anaclética, pero también en el camino conocerán buenos amigos que le brindarán apoyo, Katica y Pinky Genie, Mamá Osa y Papá Oso, Nabucodonosor y el mismísimo Santa. Desde la Aldea de los Dulces hasta el Polo Norte nuestros personajes serán guiados por Papolino, el que todo lo ve, en su mágica aventura para conocer a la niña más dulce y querida que jamás imaginarían…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here