Olivo De León presentará obra en la UASD

0
83

El periodista Olivo De León presentará su libro titulado, “Organizaciones Periodísticas y Relaciones Internacionales”, a autoridades, profesores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La ceremonia tendrá lugar a las cinco de la tarde de este miércoles, 8 de mayo, en el Salón de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir de la academia.

A la actividad han confirmado su asistencia, Pablo Valdez, secretario general de la UASD; vicerrectores, decanos, el director de la escuela de Comunicación Social, Oscar Peña; Cándido Ramírez, director de la Escuela de Contabilidad; el maestro César Díaz, director de investigaciones científicas; Augusto Bravo, director general del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI); maestro Antonio Medina ex vicerrector de Extensión.

Asimismo, los profesores Luís Pérez Nova, director de Relaciones Públicas; Raúl Hernández, Angélica Vargas, Mauro Canario, Julián Sosa, César Amado, José David Contreras, Jenfri Jiménez, Saury Ramírez, Oscar Vásquez, Staling Cordero Brito, Rafael Paradell, entre otros.

La obra del presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), consta de dos tomos, y expone los grandes aportes de los periodistas, el periodismo y sus organizaciones a las relaciones internacionales de la República Dominicana.

En el primer tomo, De León presenta una apretada historia de los gremios periodísticos dominicanos, desde 1883 a la fecha, de los orígenes de cada uno, qué hicieron, y de cómo, desde sus inicios, hicieron importantes contribuciones al desarrollo de los contactos con el exterior.

Este primer tomo narra el acercamiento entre estas organizaciones y los jefes de Estado y de Gobierno de América; sus relaciones con el presidente cubano, Fidel Castro; sus contactos con los presidentes de Iberoamérica; los compromisos adoptados en los congresos y actividades internacionales; las manifestaciones de solidaridad de organismos y organizaciones internacionales con los periodistas y con el pueblo dominicano.

Asimismo, se refiere a las relaciones de las entidades periodísticas dominicanas con los organismos, las organizaciones internacionales, con las embajadas y consulados de diversos países.

Mientras que en el tomo dos del libro Organizaciones Periodística y Relaciones Internacionales, se describen las actividades internacionales y continentales que se ejecutaron en la República Dominicana, y las actividades nacionales que auspiciaron en el país entidades intercontinentales.

Además, las visitas de personalidades, organizaciones y organismos al país, las intervenciones, participación y liderazgo de dominicanos en actividades, y en organizaciones internacionales; un resumen del intercambio de correspondencias entre gremios dominicanos con entidades externas; una muestra de los efectos de una nota de solidaridad enviada al exterior; los periodistas diplomáticos y con cargos consulares, y un conjunto de conclusiones y recomendaciones.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here