ODAC acredita laboratorio de ensayo del IIBI

0
63

El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) entregó el certificado de acreditación al Laboratorio de Servicios Analítico del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), lo que servirá de soporte a la industria alimentaria y al sector industrial.

Con la acreditación, que abarca 7 ensayos en aguas y alimentos, el ODAC certifica que el laboratorio del IIBI tiene capacidad técnica y humana, además de un alto nivel de confiabilidad y aptitud en materia de ensayos de agua y alimentos que cumplen con estándares nacionales e internacionales.

Ángel David Taveras Difo, director ejecutivo del ODAC dijo que con esta acreditación el IIBI reafirma el compromiso en la prestación de servicios de análisis de laboratorio confiables que se traducen en beneficio para la salud y el medio ambiente.

“Con la entrega de esta acreditación, se fortalece la competitividad de la industria alimentaria y por consecuente, la infraestructura de calidad de nuestro país se robustece”, puntualizó el funcionario.

De su lado, Osmar Olivo, director ejecutivo del IIBI, destacó la rigurosidad del trabajo realizado por el equipo técnico del ODAC, señalando que estas acreditaciones son una muestra del compromiso del IIBI con la calidad en todos los servicios que ofrece.

Además, dijo que con la acreditación obtenida se reafirma el compromiso de la institución con la calidad, la sociedad y, en particular, con el sector industrial.

Los ensayos acreditados son: determinación de cenizas en carne y productos cárnicos; determinación de metales pesados en agua; determinación de cromo hexavalente en agua y determinación de recuento heterotrófico en alimentos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here