Obra teatral “Isla de Sangre” logra tres nominaciones a los Premios Soberano 2024

0
25

La obra teatral “Isla de Sangre”, drama antillano del artista Cristian Martínez y que durante el 2023 se presentó a casa llena, logrando excelentes citicas de la prensa especializada, fue nominada en el Renglón Clásico de los Premios Soberano 2024, en las categorías de: Actriz de Teatro, Director de Teatro y Obra de Teatro.

“Nos sentimos sumamente agradecidos con la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), con estas tres nominaciones que premian todo el trabajo de un maravilloso equipo, que se entregó por entero en cada función”, externó Nileny Dippton, actriz principal y productora general de la obra.

En ese mismo tenor, su director, Fausto Rojas, afirmó que le parece sumamente justo, de parte de ACROARTE, premiar “la versatilidad y habilidad de Nileny para encarnar una multiplicidad de voces y perspectivas, que enriquecieron, sobremanera, la experiencia teatral dominicana, con interpretaciones que emocionaron y conmovieron al público”.

Asimismo, su autor, Martínez, destacó que en la exquisita producción teatral, Dippton tuvo la capacidad de “transformarse en más de diez personajes, encarnando a figuras históricas como Attabeira, Anacaona, Cristóbal Colón y Nicolás de Ovando, entre otros”.

De igual manera, Giamilka Román, su productora ejecutiva externó que haber sido nominados, refuerza la idea de la importancia que tiene el que “todos los dominicanos puedan disfrutar de una obra como “Isla de Sangre”, debido a su carácter educativo y a su inmersión profunda en la historia y la resiliencia de estas mujeres; una historia de amor y lucha que ha perdurado a lo largo de los siglos”.

"Isla de Sangre" presentará, además, una cautivadora exposición pictórica en el teatro Talassa, donde el autor y artista plástico, Cristian Martínez, da vida, a través de su imaginario, a las imágenes de estas valientes mujeres, magistralmente interpretadas por Dippton.

"Esta magnífica exposición estará abierta al público a partir del 22 de febrero, invitándoles a sumergirse en la expresión artística que encapsula la esencia y la fuerza de las protagonistas de la obra", adelantó Dippton.

El montaje de “Isla de Sangre”, también contó como invitado especial, del destacado artista David Almengod, la participación del actor Frederick Liendo, el también músico José Ismael Valdez y el vestuario a cargo de Bautista Sierra.

De igual manera, como niña invitada estuvo Néfer Galaxia Mourou; Miguel Ramírez en la confección de máscaras y Leonel del Valle como luminotécnico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here