“Noche de Clásicos” una exitosa propuesta de Andrea Tachinamo

0
195
La ciudad de Lechería, vivió una experiencia clásica el pasado 21 de abril, propuesta que logró pasearse por los éxitos de grandes ídolos musicales entre ellos Luis Miguel, Juan Gabriel, Ana Gabriel, Marco Antonio Solís, Franco de Vita, con el particular sello de la cantautora anzoatiguense Andrea Tachinamo, y una producción impecable de Laura Martínez.
Este encuentro clásico, busca mostrar la versatilidad de esta artista femenina que ha cautivado los corazones de quienes la escuchan, para celebrar sus 20 años de trayectoria musical.
Tachinamo, es sin duda afortunada por guardar en su haber, una brillante formación académica, bajo la batuta del Maestro Rafael Silveira Mejías, destacándose en importantes escenarios, paseándose por distintos géneros tales como, música venezolana, coral, sinfónico coral, boleros, salsa, merengue, fusiones, latinas, baladas, pop, y mucho más.
Con el privilegio de haber estado acompañada de grandes leyendas musicales tales como Simón Díaz, Ensamble Kariña y el Maestro Chelique Sarabia, quien se convirtió en su padrino musical, del cual atesora su última producción musical en vida, en una colaboración magistral con el tema “Ansiedad”.
Logros y Proyectos
Andrea Tachinamo, inició su carrera como solista en 2017, desde entonces ha logrado sumar grandes músicos, productores, ingenieros y demás aliados del medio que han apostado al talento por el cual trabaja día a día como su forma de vida.
En 2020, estrenó su primer tema inédito titulado “Otro Planeta”, el cual contó con la producción general de Juan Carlos Campos (440 Bemol Music) miembro de la academia latina de la grabación Latín Grammy y arreglos del maestro Rafael Tachinamo.
En ese mismo año, luego del éxito de su primera producción como solista, recibe su primera distinción Mara de Oro, como Cantautora Venezolana de Gran Proyección Internacional, por parte de la Fundación Mara de Oro de Venezuela, siendo esta una de las más importantes premiaciones en Latinoamérica.
A principios del 2022, realizó un sentido homenaje al Maestro Chelique Sarabia, bajo la
producción de Laura Martínez, “Ansiedad” la cual contó con la producción de Roger Velásquez y Mastering de Jean Sánchez “Chimarra ”. Para la anzoatiguense, fue un increíble año lleno de grandes oportunidades, que le permitieron materializar presentaciones de talla internacional, aperturando los conciertos de reconocidos artistas entre ellos:
Noel Schajris, Kany García, José Luis Rodríguez “El Puma”, así como ser parte de los talentos anfitriones en la Zona Anzoátegui Te Enamora, en el marco de la Fitven, que contó con la presencia del maestro Porfi Baloa y la Superbanda de Venezuela, Guaco.
Este 2023, inició su agenda con miras a recorrer nuevos escenarios, teniendo la primera cita, en Ciudad Orinoco como artista invitada, en el estreno del Tour Control de Caramelos de Cianuro, el pasado mes de febrero.
Actualmente, la artista se encuentra trabajando en su tercer tema promocional, titulado “Estar Contigo”, como artista independiente, de manos de grandes personalidades de la industria musical, sumando al sello de Andrea Tachinamo, experiencias mágicas y enriquecedoras para su carrera profesional.
Pueden seguirla en sus cuentas oficiales como @andreacmusic y todas las plataformas digitales como Andrea Tachinamo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here