Home Cultura Museo Memorial realizará programación especial con motivo del Día Internacional de los...

Museo Memorial realizará programación especial con motivo del Día Internacional de los Museos

0
90

LA EFEMÉRIDE SE CONMEMORA ESTE SÁBADO 18 DE MAYO, DÍA EN QUE LA INSTITUCIÓN REALIZARÁ LA TERCERA VERSIÓN DE LAS “ELECCIONES INFANTILES”

Como parte de las actividades conmemorativas al Día Internacional de los Museos, que se celebra este próximo sábado 18 de mayo, el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) realizará un conjunto de actividades para integrar a toda la familia en esta fiesta cultural.

Las actividades se iniciarán desde el miércoles 15 con el rally “Los Secretos de mi Museo”, donde podrán participar estudiantes del último año de secundaria que estén organizando su promoción, previo a inscripción en el mismo. El rally se inicia desde las 9:30 de la mañana y los ganadores recibirán premios de RD$20, el primer lugar; RD$16 mil para el segundo grupo ganador y RD$12,000 para el tercer lugar.

La programación continúa el jueves 16 con un cinefórum especial, donde se proyectará la película “La Vida de los Otros”, recreada en la extinta República Democrática Alemana, donde al finalizar la directora-fundadora del Museo Memorial, Luisa De Peña Díaz conversará con los asistentes sobre su contenido.

Para el viernes 17 se realizará el taller para docentes “Dictadura y Memoria”, una iniciativa que busca dotar a los maestros de las herramientas necesarias para el abordaje de estos temas en el aula.

Las actividades conmemorativas al Día Internacional de los Museos culminarán con la celebración de las “Elecciones Infantiles”, cuyo objetivo se centra en promover en los niños y adolescentes el respeto a la democracia y los valores y que comprendan la importancia de este proceso para consolidar los derechos de la ciudadanía y las buenas prácticas.

El evento se realizará este sábado 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, que en esta ocasión se celebra bajo el lema «Museos por la educación y la investigación» y con el que el Consejo Internacional de Museos (ICOM) busca dar reconocer el papel fundamental que desempeñan estas instituciones en la educación y la investigación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here