Por Zunilda Mercedes Fondeur
Al felicitar al pueblo dominicano por el 180 aniversario de haber sido firmada la Carta Magna del país lo conectamos con la columna reflexiva "El manual de la 3ra. edad" porque la mayoría de las personas de más de sesenta años tiene el "señorío" o experiencia de haber vivido respetando las normas y leyes establecidas.
La educación doméstica, basada en la "moral y cívica" con la que los padres y abuelos tradicionalmente han educado a sus descendientes están contenidos y arraigados en la Constitución dominicana, sin importar el nivel de escolaridad de nuestros ancestros, razón por la que muchas veces los mayores pudieran portarse o conducirse mas juiciosamente que muchos académicos.
La disciplina y la mesura probablemente inciden en la longevidad, además de la genética.
Al llegar hoy a celebrar el 4to. escalón de mi "séptimo piso" nacimiento que coincidió con el "Día de la Constitución" a mitad del siglo XX, puedo testimoniar lo arriba escrito y añadir que vivir la etapa de la Autorrealización, en lo que apoyé a mi madre los últimos cinco años y medio de su vida viviendo su agenda; es clave para la felicidad y esperanza que proyecto.
El aprendizaje y experiencia lo estoy aplicando a mi persona, por lo que dedico mis días a escribir, asesorar, motivar, colaborar con mis colegas en correcciones de libros, revistas, realizar tareas hogareñas, de agricultura, jardinería y especialmente a reunir alimentos y cosas útiles para enviar en cajas a destinatarios necesitados.
En la siguiente entrega relataremos experiencias que nos permiten llegar a esta etapa en forma óptima.#zmf #periodista, Sec. Gral. CDP Seccional Florida Central