MANU LA HABANA PRESENTA 'REMA, REMA', SENCILLO CON EL QUE RINDE HOMENAJE A LOS BALSEROS, Y EL CUAL HACE PARTE DE SU NUEVO EP

0
103
  • ‘Rema, rema’ es una de las canciones más personales de Manu La Habana, y hace parte de su segundo EP, titulado también ‘Rema, rema’, el cual, a la fecha, ya cuenta con más de 270 mil reproducciones en Spotify
  • Canciones como ‘Tú no quiere trabajar’ en colaboración con Osmani García ‘La voz’, ‘Pensando, imaginando’, junto a Homero Gallardo,  y ‘Abre Eleggua’, un feat con Mauricio Severo, hacen parte de este EP que ya le da la vuelta al mundo  

Bogotá, Colombia – Agosto 2023. Después de darse a conocer en Colombia y otras partes del mundo con sus sencillos ‘El dueño del barco’, ‘Candela’, ‘Bomba’, entre otros, el artista cubano – chileno, Manu La Habana, regresa para presentar su nuevo trabajo musical ‘Rema, rema’, tema que busca posicionar como el himno de los balseros, y con el que, además, enseña su propuesta audiovisual más ambiciosa en la historia de su carrera.

Involucrándose en cada detalle de la producción musical junto a Homero Gallardo, y teniendo en cuenta sus raíces más profundas, Manu La Habana busca llevar a su público a un viaje musical que los sitúe en la historia más inclemente de Cuba, en una composición que fluyó desde sus memorias más sentidas.

Este tema tiene un significado muy personal, ya que está dedicado a mi tía Laura (QEPD), ella fue balsera y creo que estuvo detrás de todo esto. Obviamente también está pensado en todos los balseros y a todas las personas que han pasado por este problema", indica Manu La Habana.

Con el video de ‘Rema, rema’, el artista apuesta todas sus cartas, ya que este se presenta como el videoclip más sentido y personal de su carrera, ya que en este fusiona su relato con la proyección visual de José Heredia, también conocido como ‘H Director’, y Elévate Film and Art, en un material audiovisual que se grabó en las playas de Miami, y que causó conmoción entre el público asistente.

“En todos mis trabajos ha existido una magia especial, pero con este se dio una vibra distinta, y pasaron cosas que antes no, Recuerdo que en plena grabación algunas personas vinieron a gritar, y a pedir libertad para Cuba, algo muy extraño. También se me acercó una persona de Nicaragua a decirme que esta lírica lo tocó, porque también pasó por esa travesía y conocía de cerca lo que significa ser inmigrante. Con esta canción, no solo espero que se vean reflejados los balseros cubanos, sino también todos aquellos extranjeros que están pasando por situaciones similares”, indica Manu La Habana.

Para el artista esta canción posee una sincronía espiritual que tocará los corazones de muchos, por esta razón seguirá recorriendo el mundo con su música, y llevando mensajes que le permitan seguir conectando con su público.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here