LOS AVANCES EN LA ECOGRAFÍA AYUDAN A DETECTAR LAS ENFERMEDADES REUMÁTICAS

0
212

Las enfermedades reumatológicas incluyen una amplia variedad de entidades patológicas del sistema musculoesquelético y articular tales como la artrosis, artritis reumatoidea, espondiloartropatías seronegativas, el lupus eritematoso sistémico, esclerodermia, entre otras,  muchas inician incluso desde la infancia y algunas como la artrosis y artritis reumatoidea presenta una alta prevalencia en la población.

Actualmente existe un mayor conocimiento de estas enfermedades que en conjunto con el avance en las pruebas de laboratorio empleadas, así como métodos de imágenes ya es posible realizar diagnósticos más tempranos y precisos.

Para la Dra. Norma Pedreáñez, Médico Radiólogo, con experiencia en imagenologia musculoesquelética “esta técnica de imagen ha permitido avanzar enormemente en el cuidado de ciertas patologías como puede ser la artritis reumatoidea, ya que, por ejemplo, el daño estructural en tendones o ligamentos, no es detectable con la radiología convencional hasta estadíos avanzados e, incluso, en algunos casos irreversibles”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here