Los Ángeles Lakers clasificado a playoffs

0
204

 

Edwin Montero/Cronista deportivo. 

Los Angeles Lakers, con su victoria en tiempo suplementario sobre Minnesota Timberwolves, y Atlanta Hawks, con su triunfo como visitante contra Miami Heat, superaron el play-in y ya confirmaron su lugar en los playoffs de la NBA. 

 Mientras los Lakers se enfrentarán a Memphis Grizzlies en la primera ronda de la Conferencia Oeste, los Hawks se medirán ante Boston Celtics en la misma instancia del Este. 

 LeBron James sacó su alma competitiva y, con un doble-doble de 30 puntos y 10 rebotes, lideró este martes la remontada de quince puntos de Los Angeles Lakers contra Minnesota Timberwolves (108-102) y devolvió a los angelinos el boleto para los playoffs tras el fracaso de la pasada temporada. 

Tras una temporada marcada por altibajos, los Lakers confirmaron su tendencia al alza y, pese a sufrir hasta el final en la prórroga, se citaron con Memphis Grizzlies en la primera ronda de los playoffs, en una serie que comenzará el domingo en Tennessee. 

James agregó 6 asistencias a sus 30 puntos y 10 rebotes. El Rey le dio un gran pase al alemán Dennis Schroeder, cuyo triple pudo sentenciar el partido con 1.4 segundos en el cuarto período. Pero los Wolves forzaron el suplementario con tres tiros libres de Mike Conley (23 en total con 6 de 8 en triples) por una ingenua falta de Anthony Davis (24 puntos y 15 rebotes), antes de rendirse. 

 Sin el pívot francés Rudy Gobert, suspendido un partido por su equipo por darle un puñetazo a su compañero Kyle Anderson en el último partido de la temporada regular, los Wolves rozaron la hazaña en Los Ángeles, pero un cierre de partido extremadamente negativo les pasó factura. 

Los 24 balones perdidos sentenciaron a los Wolves, pese a los 24 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones de Karl Anthony-Towns. 

Anthony Edwards, el gran líder de los Wolves en esta campaña, no tuvo una buena noche: solo anotó 7 puntos y cometió una larga serie de fallos que condenaron a su equipo. 

Los Wolves tendrán otra oportunidad, en casa, contra el ganador de New Orleans Pelicans-Oklahoma City Thunder para avanzar a los playoffs como octavos. Se medirían con Denver Nuggets en la primera ronda. 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here