*La ruta del softbol dominicano hasta los Juegos Centroamericanos El Salvador-2023*

0
168
La selección preselección masculina práctica de martes a viernes en los estadios Uno y Dos de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La ruta del softbol dominicano hasta los Juegos Centroamericanos y del Caribe, El Salvador 2023, fue descrita por el gerente del proyecto de selecciones nacionales de la federación, Fabio de León Sánchez, quien también presentó las preselecciones de mayores en ambas ramas.

Fabio de León Sánchez, gerente general del proyecto de selecciones nacionales del softbol dominicano.

De León Sánchez anunció que la preselección masculina tendrá como primer fogueo un encuentro contra el equipo Team Rio Grandes los días sábado 13 y 14, en Santiago, “un seleccionado que cuenta entre sus jugadores miembros de la preselección y que en su momento fueron selecciones nacionales, lo que hará más atractivo el fogueo”.

Entre las actuales preselecciones que jugarán con Team Río Grandes identificó a los lanzadores Johnny Suriel, Jean Carlos González, Waldin Gómez, José Reyes, 0.y Michael Rodríguez.

De su lado el director técnico de la institución, Ramón López, ponderó el nivel de los equipos y consideró que superarán la primera etapa del certamen que será en El Salvador durante junio-julio del presente año.

De León Sánchez destacó la escogencia de las preselecciones e indicó que la gerencia general de selecciones nacionales, trabaja en la escogencia de los 15 atletas que representarán la República Dominicana en masculino y femenino, en el certamen continental, “en un trabajo coordinado con la Dirección Técnica”.

“Tenemos buen material, lo que es garantía de que presentaremos buenos juegos, que el país tendrá una buena representación en softbol”, señaló De León Sánchez.

De su lado López afirmó que “es bueno nuestro nivel técnico, especialmente en la rama masculina por lo que apuesto a estar entre los cuatro primeros equipos al final de la jornada”.

La selección preselección femenina práctica de martes a viernes en los estadios Uno y Dos de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En la rama masculina el equipo dominicano competirá contra México, Cuba, Guatemala, Venezuela, Colombia, Bahamas y El Salvador como sede, mientras que en femenino va contra Cuba, Puerto Rico, México, Guatemala, Curazao y el equipo sede.

También se pretende encuentros en la ruta de preparación hasta El Salvador-2023, en ambas ramas, contra Guatemala, Colombia y Cuba, que serían entre los meses de mayo y junio.  En junio también la selección femenina hará una gira por el Estado de La Florida, Estados Unidos, donde jugará con varias selecciones universitarias y equipos locales.

*Los preseleccionados*

Las preselecciones nacionales hacen sus prácticas de lunes a viernes en los estadios Uno y Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, bajo la orientación de Joselito Ramos, Augusto Valera, Francis Germán y Andrés Veras, bajo la supervisión de López.

En la rama masculina están convocados en la preselección los lanzadores Yeniel Volquez, Johnny Suriel, Melvin Batista, Michael Batista, Jean Carlos González, Luiyi Mena, Rosalín Heredia, Luís Martínez, Aneydy Gómez y Jeury Jiménez, un total de 10 para escoger a cuatro.

Para la receptoría, donde se escogerá a dos, están Juan Arias, Fernando Gómez, Mitchell Rodríguez, Jeyson Agustín y Jonathan Rodríguez.

Ocho serán los jugadores del cuadro y hay concentrados 11, entre los que figuran Albert Valerio, Luis Vizcaíno, Juan Parra, José Batista, Gregory Morillo, Wester Nova, Melvin Cruz Flete, Wilton Villafaña, Arismendy De la Cruz, Starlin Rosario y Luis Mejía.

En los Jardines están Pablo Modesto Figueroa, He Ery Bueno, Joel de la Mota, Josuel Chalas, José Reyes, Francis Medina, Henry Rosario y Wilkin Rosario, un total de ocho para la selección de cuatro.

Sobre el femenino, tanto De León como López indicaron que el conjunto tendrá a varias jugadoras dominicanas, que son parte de equipos universitarios en los Estados Unidos, enviada por la Fedosa para su desarrollo y otras de origen dominicano, residentes en el país del norte.

Entre esas jugadoras están Cauri Rincón, Ángela Gómez, Melody Vizcaíno, Ana Richerd, Juliana Hooker, Rosa Luis Pérez y Alondra Vázquez, que son prospectos de lanzadoras y receptoras.

Otras jugadoras que figuran en el listado son Geraldine Feliz, Daniela Bautista, Emmy Segura, Claudia Santana, Jessica Rincón, Leah Brito, Massiel Heredia y Gisel Sánchez.

También están Samanda Figueroa, Felicia De los Santos, Anabel Ulloa, Emmy Segura, Yanela Gómez y Lisset Sosa del Carmen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here