La pianista acomete la gira promocional de su nuevo álbum “Dakum”

0
40

La pianista, cantante y compositora venezolana Prisca Dávila se encuentra de visita en España para presentar, a piano y voz, las nuevas canciones de su más reciente disco, Dakum”.

La gira comenzará en Barcelona, seguirá por Valencia y finalizará en MadridEl repertorio de cada concierto será diferente y contará con músicos invitados venezolanos que se encuentran en distintas ciudades de España: Manuel Rangel (maracas), Gabriel Dávila (guitarra), El ensamble de Cuatros de Barcelona, Pancho Montañez (batería), Omar Acosta (flauta), Roberto Castillo (percusión) y el flautista y saxofonista andaluz Latino Blanco

“Estoy muy emocionada por esta gira promocional a España. Qué bonito será mostrarles mis composiciones e interpretaciones, mi estilo musical Piano jazz Venezolano, y compartir en cada ciudad con músicos invitados maravillosos. Desde hace muchos años tengo una bonita conexión con el flamenco y varias de mis composiciones muestran esa influencia. Será para mí una experiencia única tocarlas en España”, agrega Prisca.
 
 En Dakum”, estrenado el viernes 26 de abril en plataformas digitales, la fusión entre música venezolana, académica y jazz que caracteriza el estilo de Prisca Dávila se ve expandida por  la incorporación de nuevos ritmos, como el funk. El repertorio de “Dakum” está formado por canciones que Prisca compuso recientemente, inspirada en vivencias personales como la maternidad, la despedida, la esperanza, el duelo y el reencuentro.

La producción musical del álbum estuvo a cargo del maestro Gerry Weil. En los cinco temas que contiene el disco, el piano, interpretado por Prisca, es el protagonista, acompañado por su voz y por el bajo, la batería, y la percusión, grabados desde diferentes partes del mundo por músicos venezolanos que han participado en conciertos y grabaciones de la pianista con el paso de los años.

Siendo una de las pianistas venezolanas más destacadas, Prisca Dávila ha recibido diversos premios y reconocimientos como Video Jazz del año al tema “Esperanza” en los Premios Pepsi (2023); “Dakum”, Video Jazz del año (2020); “El día que me quieras” del álbum “Travesía”, Tema clásico del año (2018); “Un piano, dos hermanas”, Disco clásico del año (2015) en los Premios Pepsi Music; Composición popular venezolana y Mejor interpretación latinoamericana y venezolana en el I Concurso Nacional de Piano Rosario Marciano (2008); Mejor interpretación de merengue en el I Concurso El Piano Venezolano (2002); el premio Luis Alfonso Larrain (2009), otorgado por la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN), por su aporte a la música nacional.
 
Igualmente, ha presentado su música venezolana “jazzeada” en importantes conciertos y festivales, tanto en Venezuela como en otros países como Corea, Brasil, República Dominicana, Holanda, España, República Checa, Francia, Gran Bretaña, México, Estados Unidos, Trinidad, Canadá, Italia y Puerto Rico, generando admiración por su destreza pianística, capacidad creadora y depurada calidad en sus interpretaciones y composiciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here