La Fundación Futuros Autores del Mundo realiza conversatorio inclusivo en la Feria del Libro  

0
137
Nelson Luis Cruz Then, Violeta Guzman, Frank Brito Montero, Keila Gonzalez Baez, Fer Marie Alberto y Albert Wolff.

La actividad terminó con la donación de docenas de ejemplares del 4to volumen de Caleidoscopio y con la firma de autógrafos de algunos de los autores existentes.

Santo Domingo. – La alegría, la creatividad y la inclusión se hicieron presentes en el conversatorio efectuado en la Sala de Letras de la XXV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo este domingo 27 de agosto.

Keila Gonzalez Baez, junto a los niños autores, Nelson Luis Cruz Then, Fer Marie Alberto, Albert Wolff, Frank Brito Montero y Violeta Guzman.

El evento organizado por la Fundación Futuros Autores del Mundo (FAM), dirigida por la escritora y empresaria editorial Keila González Báez, contó con la presencia de seis pequeños autores miembros de esta fundación, que motiva y educa a niños y jóvenes en edad escolar para que desarrollen su sentido crítico y reflexivo, así como su capacidad creativa a través de la escritura y la  lectura.

Keila González Báez, junto a los niños autores, Nelson Luis Cruz Then, Fer Marie Alberto, Albert Wolff, Frank Brito Montero y Violeta Guzmán.

Nelson Cruz, Felmarie Alberto, Albert Wolff, Violeta Guzmán, Frank Brito y Nathalia Figueroa, son co-autores de la serie de cuentos llamada Caleidoscopio que desde 2019 la fundación viene realizando bajo el sello de Editorial Bienetre y actualmente  con el apoyo de Centro Cultural Banreservas, Seabord Dominicana e Imprenta Amigo del Hogar.

Luis Sánchez Noble, Keila González Báez y Mildred Josefina Bergés de Sánchez Noble,.

Durante el encuentro Keila González Báez expuso la historia de Louis Braille —el creador del sistema braille— remarcando la importancia de este sistema de escritura que hace posible que niños no videntes también puedan convertirse en escritores. Así mismo, los pequeños autores compartieron detalles de su proceso creativo, así como su experiencia al convertirse en autores a temprana edad. Durante todo el evento, una intérprete del lenguaje de señas facilitó la comprensión de la actividad para las niñas y los niños sordos asistentes.

Marlen Placido, Isauri Javier, Nancy Minaya, Lukerya Nolasco, Luisa Then y Cinthia Bonetti.

La actividad terminó con la donación de docenas de ejemplares del 4to volumen de Caleidoscopio y con la firma de autógrafos de algunos de los autores existentes.

Milciades Suero, ilustrador de los libros_ Cindy Alberto y Diego Alberto.

La misión de la fundación Futuros Autores del Mundo (FAM) es elevar los índices de lectoescritura de República Dominicana y demás países de habla hispana. Los niños y niñas de cualquier condición son bienvenidos a formar parte de este movimiento el cual tendrá participación en la Feria del libro de Guadalajara a final de año con la puesta en circulación de un libro escrito en braille por niños y niñas no videntes de República Dominicana y México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here