LA FINAL DEL SOFTBOL DE OFICIALES ACADÉMICOS

0
112
Los Monarcas-2015 vencieron a los Inmortales-2003 y se citaron con los Tiburones 2018, en la final del torneo de softbol de oficiales académicos.

Los equipos Monarcas 2015 y Tiburones 2018 fueron los ganadores de las series A y B en la semifinal del torneo de la Liga de Softbol de Oficiales Académicos (Lisoa), que en su versión 2023 se compite por la copa rotativa Confraternidad, dedicado a la promoción Sobrevivientes 2006.

La serie final será al mejor de tres partidos y se jugará el domingo 24 de septiembre a partir de las 10:00 de la mañana en el estadio Hipólito Ureña, en la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

En el primer partido celebrado en el estadio del Ministerio de Defensa, los Monarcas se impusieron 12-5 a los Inmortales-2003. Eudalys Pérez fue el lanzador ganador y perdió Julio Rodríguez Burgos.

La ofensiva de los ganadores fue liderada por Yabel José Bueno, con doble y un sencillo, dos anotadas y tres remolcadas; Jean Carlos Ortega, tres sencillos, anotó dos y empujó una y Pedro Pablo Bidó, Jonrón y doble; anotó y remolcó dos, mientras que, por los vencidos, José Jovanny Pérez, par de dobles, con dos anotadas y dos empujadas.

En el segundo partido la victoria fue por la vía letal, 15-5, correspondiendo el triunfo a Pérez y la derrota para Rodríguez Burgos.

La parte ofensiva fue encabezada por los ganadores por Carlos Ramírez Lachapell, con cuadrangular y doble, tres anotadas y una remolcada; Carlos Pinales, jonrón y sencillo; Melvin Quezada dos imparables, mientras que, por los perdedores, el mejor fue Ernesto Mones, que fletó cuadrangular, productor de tres vueltas.

En los encuentros celebrados en el Hipólito Ureña, Los Tiburones vencieron por partida doble a los Faraones, en el primero 22 a 13 y el segundo 17-7. Luis Martes Pujols fue el ganador de ambos partidos y Darwin Mateo y July Pérez fueron los perdedores.

Por los ganadores destacaron en el primer partido Guillermo Polonia, con jonrón, doble y sencillo; Martes Pujols, doble y par de imparables; Albert Santana, triple y doble

En el segundo juego los mejores por los ganadores fueron Franknewsvert Rosario, jonrón, doble y un inalámbrico; Ricter Suero, trío de singles Luis Ramos y Albert Santana, jonrón y doble.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here