La experta en etiqueta Caterina Valentino habla sobre el estilo y los modales del verano

0
111

Cuando se trata de la etiqueta social, el mundo de hoy palidece en comparación con los modales del pasado: algunas formas anticuadas se han borrado de nuestros códigos sociales, ya sea vestirse para ocasiones especiales, modales en la cena o simplemente decir "gracias".

Caterina Valentino espera cambiar eso. La personalidad de la radio, influencer y fundadora de una marca de moda con sede en Miami, está organizando talleres de etiqueta llamados VIP masterclass, y se llama a sí misma una "mentora de etiqueta".

Después de todo, el estilo va de la mano con los modales. “Nos podemos vestir bien, pero si nos faltan modales, estamos perdidos”, dijo.

“En el ajetreo constante de nuestra vida cotidiana, nos hemos olvidado de prestar atención a los detalles”, dijo Valentino. “El arte de tener buenos modales y decir buenos días, buenas tardes, buenas noches, disculpe, gracias, cosas tan simples que se han perdido y siento que tiene que ver con la forma en que vivimos hoy”.

Inició las clases el mes pasado, después de notar que los modales no coincidían con la alta costura y quería ofrecer consejos simples en video, a sus seguidores en Instagram. “Nuestro éxito social depende de cómo tratamos a los demás, cómo hablamos y nos vestimos”, dijo Valentino.

Su Instagram y TikTok muestran videos sobre lo que se debe y lo que no se debe hacer, desde sentarse en un avión hasta la etiqueta de Uber, recoger objetos caídos si llevas un vestido y más. Su clase magistral de cuatro horas comienza con la etiqueta básica, desde modales en la mesa hasta lenguaje corporal y hablar en público. “Ser VIP se trata de convertirse en la persona más VIP de tu propia vida”, dijo.

También cubre el estilo y el arreglo personal, desde el cabello hasta el maquillaje y la vestimenta. “El objetivo es permitir que las personas adquieran el conocimiento que, en última instancia, las empodera social y profesionalmente”, dijo Valentino, quien realizó el evento en una fábrica de maquillaje de Miami y recibió a 150 personas, que tuvieron acceso a los cosméticos en el lugar.

Los regímenes de belleza son una parte clave de la etiqueta, dice Valentino. “En verano, tenemos que cuidar tanto nuestra piel como nuestro cabello”, dijo. “Para el maquillaje, mantenlo simple. Usa tonos tierra con un toque de brillo y no olvides el protector solar e hidratante. Para el cabello, usa aceites humectantes en las puntas y las raíces”.

El mayor culpable de la etiqueta de los teléfonos inteligentes de hoy. “Cuando estamos en eventos o en una cena, no es apropiado poner el teléfono sobre la mesa”, dijo. “Los teléfonos son una distracción durante la cena, cuando deberían permanecer en su bolso o bolsillo”.

Miami necesita etiqueta, dice Valentino, como cualquier otra ciudad grande y bulliciosa. “Miami es conocida como una ciudad acelerada, por lo que siempre me esfuerzo por ser la mejor versión de mí misma”, dijo. “Se necesitan conocimientos de etiqueta y protocolo, para construir mejores relaciones comerciales y hacer nuevas amistades en una ciudad como Miami, donde casi nadie es de aquí”.

Cuando se trata de etiqueta, Valentino dice que la máxima prioridad es la amabilidad. “Creo que ser VIP significa tratar a todos como VIP, desde los que ocupan altos cargos hasta los que realizan los trabajos más difíciles”, dijo.

Su propio icono de estilo personal es la diseñadora venezolana Carolina Herrera. “A ella no le gusta estar presente en sus shows; ella prefiere trabajar detrás de escena”, dijo Valentino. “Puedes ver esta mezcla de introversión y talento en sus desfiles, y lo encuentro fascinante porque me identifico con eso”.

Valentino ha sido embajador de marca de Swarovski, Hublot y MAC, y ha organizado eventos en el Festival de Cine de Cannes y en E! Entertainment, y ha presentado programas de radio en Venezuela, Canadá y ha caminado en la alfombra roja de eventos como los premios Billboard Latin Women in Music Awards. Cuenta con Burberry, Zuhair Murad y Roberto Cavalli como sus diseñadores favoritos. “Soy una gran admiradora de las marcas italianas, siendo italiana”, dijo Valentino, quien es mitad venezolana.

En 2019, fundó su propia línea de moda, la tienda Caterina Valentino, que vende trajes de baño, prendas de vestir y joyería. “No podía encontrar las cosas que quería usar, así que comencé a diseñar piezas que fueran versátiles”, dijo Valentino. “La versatilidad es mi marca registrada, y no podía encontrar piezas tan versátiles en el mercado. Quería artículos elegantes y sencillos que pudiera llevar al gimnasio, al supermercado o a un cóctel con facilidad”.

A continuación, Valentino está creando su VIP Academy en Miami y espera crear un reality show centrado en la etiqueta, así como un libro de etiqueta. “Mi comunidad de clase magistral son mujeres fuertes que quieren convertirse en la mejor versión de sí mismas”, dijo. “Desde personas influyentes hasta modelos y ejecutivas de alto rango, muchas mujeres buscan la superación personal. Son las mujeres que se esfuerzan por ser la mejor versión de sí mismas, las que prevalecen”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here