La CNDU anuncia premiación y asamblea de directores y entrenadores

0
32

La Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU), anunció la premiación a las universidades campeonas de los Juegos Universitarios del 2023 y un encuentro de directores y entrenadores con miras a los eventos del 2024.

La reunión será el domingo 4 de febrero a las 9:30 de la mañana en el salón de la Federación de Fútbol en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y contará con la asistencia del Ministro de Deportes, Francisco Camacho.

Al dar a conocer la agenda de la actividad, Roque García, presidente de la CNDU indicó que se entregará la copa Miderec a la universidad campeona y que además serán reconocidas todas las universidades participantes en los pasados juegos y los atletas destacados en las diferentes disciplinas y se entre

Entre la parte principal de la actividad señaló además la revisión y aprobación del reglamento que regirá la versión 2024, que arranca en febrero con el voleibol de sala, los días del 3 al 25 febrero.

Las demás competencias

El presidente de la CNDU indicó que laagenda de este año incluye la participación en Argentina en el Campeonato Panamericano de Baloncesto 3 para 3, que será durante el mes de mayo; los Juegos de Playa Universitarios Mundiales en el mes de agosto, organizados por la Federación Internacional de Deportes Universitarios, en París, Francia.

También este año se jugará golf, pero que no está definido si será puntuable o como exhibición

Luego del voleibol de sala, del 11 y 12 de marzo se jugará el baloncesto 3 para 3 y voleibol de playa los días 23 y 24 de marzo en Güibia para completar las actividades del primer trimestre.

En el tenis de campo se competirá los días 18 y 19 de mayo en la cancha del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte; los días 1 y 2 de junio será el ajedrez; el 9 el boliche en la bolera del Distrito Nacional y el sábado 15 terminan las competencias del segundo trimestre con el Kurash en el Pabellón de Taekwondo y el arranque del fútbol sala el 22 de junio, que concluye el 14 de julio.

El último trimestre presente el béisbol del 20 de julio al 24 de agosto; tenis de mesa los días 30 y 31 de agosto en el pabellón de tenis del Parque del Este; el 17 de noviembre será Halterofilia en el Pabellón de Pesas del Parque del Este, los días 23 al 30 de noviembre fútbol, en la el COJPD, UASD y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

La Gala Universitaria, con la premiación a los centros educativos ganadores, equipos y atletas, cierra las actividades del año el viernes 6 de diciembre en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here