Jorge Olea: El estilista que demostró que “ser la esencia es lo que marca la diferencia”

0
151

En muy poco tiempo, este joven de apenas 28 años, ha logrado lo que a los demás estilistas les tomaría años. Hacerse con una clientela tan exclusiva, que lo mantienen como su secreto mejor guardado.

Con una sólida preparación

Oriundo del estado Falcón, Jorge comenzó a formarse muy seriamente en las principales academias especializadas en el cuidado y restauración capilar, en países de Latinoamérica y el Caribe.

Un emprendimiento que era necesario

Durante años, Jorge había decidido que su clientela debía ser completamente exclusiva. Cuando le preguntamos el por qué, explicó que “cada cabello es diferente; por lo tanto, la atención que él debe prestar a cada cliente, también lo es”.

Pero, gracias a la insistencia de algunas de sus más fieles clientas, Jorge decide abrir “Essence”, un salón de belleza que es tan exclusivo, que necesitas agendarte con bastante tiempo. “Pues sí, todas las personas que soñamos con un proyecto  ya nos transformamos en emprendedores para así  día a día lograr cumplir cada meta trazada para nuestras vidas”, acotó el talentoso estilista.

Un talento innato

Nuestro invitado nos comentó  que desde muy temprana edad, (15 años)  en el bachillerato, le gustaba asesorar a sus compañeras  y desde los 17 años decidió “prepararse para ser el mejor en su área”, añadió.

Más que estilismo y estética

Jorge indica que para tener un cabello saludable, “todo empieza desde casa con una buena alimentación. También siendo consciente que así como sometemos el cabello a diversos procesos químicos, también debemos retribuir todo los nutrientes perdidos, mediante hidrataciones orgánicas, para así restaurar la hebra capilar y tener un cabello brillante y sano”, agregó el especialista.

Hoy en día son muchas las personas que tienen un conocimientos empírico, yo fui una de ellas en mis comienzos, pero está en cada una de esas personas en tomar eso como una gran responsabilidad, porque a veces los resultados no son los que realmente se buscaban y de nosotros depende la seguridad y autoestima de una persona. Por eso es sumamente importante capacitarnos  con especialistas en el área con años de trayectoria, y así poder llegar a lo que realmente buscamos, ser profesionales en el área”, acotó.

“La belleza es equilibrio”

“Para mí, tiende hacer fácil poder ayudar a las mujeres a conseguir ese equilibrio, porque antes de someterlas a un cambio de imagen o un nuevo look,  me siento a conversar con ellas, a romper ese hielo y saber exactamente qué es lo que buscan para así darle ese toque particular a cada trabajo que realizó, dejando en ellas esa esencia que la caracteriza y así puedan estar plenas consigo mismas y con el resultado del trabajo realizado”, expresó el invitado.

Finalmente, Olea expresó que “ha sido un largo camino… Dios pone en él a personas que nos ayudan a materializar las cosas. Pero aún el sueño no está del todo cumplido. El aceptar que debía tener un espacio en este mundo de la belleza tan grande, fue una bendición. Soy un constante soñador y día a día trabajo para que este sueño se consolide aún más, con constancia y dedicación de mi parte y de todas las personas que están conmigo en este proyecto, y a quienes siempre les daré las gracias”, concluyó.

Redes Sociales: @essence_rc @olea_styling

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here