ITSC celebrará 6to Festival de Danza y Teatro

0
661

San Luis, Santo Domingo Este- el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), realizará los días 29, 30 y 31 de Marzo, el Sexto Festival de Danza y Teatro en Educación Superior, con la participación de la Universidad Nacional de Costa Rica y las áreas culturales de las principales universidades e instituciones a nivel técnico superior del país.

La inauguración del festival está pautada para el miércoles 29 del corriente mes, en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico, a las 10 de la mañana. Las demás actividades serán realizadas en el auditorio del ITSC, ubicado en San Luis, Santo Domingo Este, de 9 de la mañana a 8 de la noche; entrada gratis al público.

“Este año nos honra contar con el ballet folclórico de la Universidad Nacional de Costa Rica, así como jurados nacionales e internacionales, presididos por la destacada teatrista Paula Disla, actores, dramaturgos, cineastas y críticos de arte, donde se dictarán charlas y conferencias para instruir a los participantes", precisó Wendy Quéliz, encargada del Área de Arte y Cultura del ITSC.

Durante el desarrollo del encuentro cultural prevalecerá el género de teatro contemporáneo, clásico, infantil, títere, pantomima, danzas folclóricas y modernas, entre otros. “El primer lugar en ambas categorías recibirá como premio RD$ 70,000 pesos; segundo lugar RD$35,000 pesos y tercer lugar RD$25,000 pesos, más un trofeo y certificado cada uno”, afirmó Quéliz.

Entre las universidades que participarán figuran: Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, (PUCMM), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

También la Universidad Dominicana O&M, Instituto Dominico Americano, Universidad Iberoamericana (UNIBE), Universidad Apec, Universidad del Caribe, Universidad Católica Santo Domingo, entre otras.

El sexto Festival de Danza y Teatro contará con el apoyo del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), Ministerio de la Juventud, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, el Ayuntamiento de San Luis, Café Santo Domingo, Senador Antonio Taveras, Oficentro Oriental, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here