Instalan puntos NUVI en Parque Industrial Duarte

0
162
Desde la izquierda, Juan Amell Director de Asuntos Corporativos en Bepensa Dominicana, José Antonio Rodríguez Miembro de Consejo de Dirección del Parque Industrial Duarte, Víctor –Ito- Bisonó Ministro de Industria Comercio y Mipymes, Mario Pujols Presidente de Nueva Vida Para Los Residuos NUVI y José Gabriel Rodríguez Vicepresidente Ejecutivo del Parque Industrial Duarte.

SANTO DOMINGO. Dos puntos NUVI fueron instalados en el Parque Industrial Duarte, mediante un acuerdo con el Ministerio de Industria y Comercio y MiPymes y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), en una alianza que persigue crear una cultura de reducción, reutilización, reciclaje y aprovechamientos de residuos.

El acuerdo de colaboración fue rubricado por José Gabriel Rodríguez, vicepresidente Ejecutivo del Parque Industrial Duarte, Víctor –Ito- Bisonó, Ministro de Industria y Comercio y MiPymes y Mario Pujols, presidente de NUVI y vicepresidente Ejecutivo de AIRD, quienes ratificaron su intención de trabajar en conjunto para impulsar la cultura del reciclaje en el país.

La actividad se corresponde con el Día Mundial de Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio.

El Parque Industrial Duarte es un distrito industrial exclusivo, que ofrece un espacio innovador para empresas con servicios integrales y confiables, facilitando su desarrollo y operaciones en un entorno seguro y amigable con el medio ambiente, afirmó Rodríguez, durante el acto celebrado en explanada principal de sus instalaciones, en el kilómetro 21 de la Autopista Duarte.

En el acto también estuvieron presentes los altos ejecutivos de las empresas que desarrollan sus actividades dentro del Parque Industrial Duarte y Doña Mirtha Elena Pérez (La Popy), directora del Distrito Municipal La Guáyiga.

Los puntos NUVI permitirán que las empresas establecidas en la zona creen las condiciones para la reutilización de sus desechos, lo que permitirá reducir y aprovechar al máximo la cantidad de residuos post-consumo que se generan en sus actividades diarias.

Permitirán la recolección de botellas plásticas PET, que son consumidas en las distintas empresas que operan dentro del Parque Industrial, que podrán ser reincorporadas al proceso de economía circular que impulsa NUVI, cuyo propósito final, es lograr reducir la importación de materia prima, reducir el impacto negativo del plástico en el medio ambiente y rentabilizar las operaciones de las empresas locales.

En ese sentido Rodríguez indicó que el parque industrial es un espacio innovador, con servicios y soluciones integrales para empresas, industrias y operaciones logísticas, donde se tiene especial cuidado del medio ambiente, lo que se corresponde perfectamente con los puntos NUVI.

Agregó que la puesta en marcha de esa iniciativa impulsa el Plan de sostenibilidad del Parque en el ámbito de su gestión ambiental, a través del cual hace posible las iniciativas conjuntas de reciclaje y reaprovechamiento de residuos sólidos.

Desde el Parque se están promoviendo diferentes iniciativas que buscan integrar a las industrias que forman parte del mismo, en la gestión conjunta de la sostenibilidad y la creación de sinergias que contribuyan marcando una huella para un futuro mejor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here