InnerCat Music Group lamenta la pérdida de Julio González

0
233

Miami, FL – Con gran pesar, InnerCat Music Group anuncia el fallecimiento de uno de sus socios y fundador, Julio González, quien falleció el 31 de enero de 2023. Líder, mentor y amigo, Julio tuvo un impacto duradero en nuestra empresa y los que le rodean. Su dedicación, trabajo duro y cálida personalidad siempre serán recordados.

Julio, un veterano de la industria de la música, vivió la evolución de la industria desde el vinilo a la cinta, el casete y el CD antes de adoptar el cambio a los formatos digitales. Introducido a la industria a través de su hermano mayor que trabajaba en Gema, una fábrica de discos y sello discográfico propiedad del legendario Guillermo Alvarez-Guedes, Julio rápidamente se apasionó por la industria. Comenzando su carrera a la temprana edad de 14 años, Julio perfeccionó sus habilidades durante más de 20 años en el venerable Velvet Records en Venezuela. Al mudarse a Miami con su familia en el 1993, se reagrupó rápidamente y en el 1994, con su hija Ana González, construyeron Mastercom/CD ​​Depot enfocándose en lo que mejor sabía: la tecnología de duplicación y replicación de CD.

De acuerdo a su éxito, Julio y Ana imaginaron una forma innovadora de mantener la relevancia del consumo de música durante el cambio hacia los formatos digitales. Con Paris Cabezas, en el 2012, fundaron InnerCat Music Group para enfocarse en la distribución de música digital. Trabajando con artistas de renombre como Gilberto Santa Rosa, Albita, Marc Anthony, Maffio, entre muchos otros, la compañía dirigida por Julio ahora se ha convertido en una potencia de artistas independientes que ofrece una variedad de servicios a artistas y sellos discográficos alrededor del mundo. Incluso a la edad de 83 años, siguió viniendo a la oficina todos los días para ofrecer su sabiduría y conocimientos a nuestro equipo.

A Julio le sobreviven su esposa Margarita, sus hijos Julio, Ana, Vivian, Althea y sus nietos Alejandro, Andrea, Daniel, Gabriel, Elena y Allijah.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here