Homenaje y rifa Obispo Paul Dupuis, Padre Pablo

0
73
Obispo Paul Dupuis

Actualmente está luchando contra un cáncer pancreático terminal.

Fundación Sacha Thébaud, INC, Café Literario by Verónica Sención y Galería La Llave del Arte, se unen a la recaudación de fondos para la causa médica del Obispo Paul Dupuis, llamado amistosamente Padre Pablo, con el aporte de una obra del Maestro Sacha Tebó. A celebrarse el martes 26 de septiembre a las 7:00 p.m. en la Galería La Llave del Arte, ubicada en la Calle Luperón # 204, Ciudad Colonial de Santo Domingo, R.D

Este cuadro fue realizado en el año 1998, con el título “El Vuelo del Padre Pablo”, en técnica encáustica con una dimensión de 16” x 20” y un valor de US$4.000.00 dólares.

Realizaremos la rifa de este cuadro, con un precio por boleto de US$40.00 dólares o su equivalente de RD$2.300.00 pesos.

Para adquirir los boletos favor de comunicarse con el Sr. Enrique Guzmán al teléfono (809) 994-4843.  Gracias de antemano por sus aportes a esta noble causa. Contaremos como maestra de ceremonias con la Sra. Verónica Sención.

Semblanza Del Obispo Paul Dupuis

Nació el 27 de enero del 1942 en Massachusetts, Estados Unidos. Estudió en Assumption Preparatory School y Assumption College, Worcester, Massachusetts, hizo su maestría en literatura francesa contemporánea en la Sorbona, París.
Enseñó francés en dos escuelas secundarias en EE.UU., antes de entrar en la vida religiosa y de hacer sus estudios teológicos en un monasterio de Quebec.

Fundó un monasterio en República Dominicana, en Italia, y en Virginia, EE.UU. donde vive actualmente. Cambió de comunidad en 2008, y actualmente es monje y obispo en el Monasterio Sainte-Présence en Saint-Dolay, Francia.

Trabajó como monje 16 años en la República Dominicana, 2 años en Puerto Rico, 4 años en Italia, y un año en las Antillas Francesas.

Enseñó francés teológico durante 7 años en la Divinity School de la Universidad de Harvard, EEUU. Es miembro del Ateneo Insular. Escribe algunos poemas en su rarísimo tiempo libre. Dirige a los ejercitantes que vienen al monasterio y predica regularmente. Hace muchas traducciones de temas espirituales. Está preparando una edición de textos seleccionados de San Tugdualque que traducirá al inglés.
Actualmente está luchando contra un cáncer pancreático terminal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here