“Hasta el Abismo” y “La Rebelión de las Palabras” concluyen con éxitos la Segunda Temporada de Teatro Banreservas

0
166

Santo Domingo.- La Segunda Temporada de Teatro Banreservas, organizada por el Centro Cultural Banreservas y producida por Guillermo Cordero, llega a su cuarto y último fin de semana, con una programación que resaltó el quehacer cultural del buen teatro a través de 8 piezas memorables y que estuvo dedicada al dramaturgo Franklin Domínguez

En la Sala Ravelo del Teatro Nacional se presentará “Hasta el Abismo”, desde el viernes 31 de marzo al domingo 2 de abril. Escrita por Rafael Morla, dirigida y producida por Isabel Spencer, es un drama de corte existencial que desglosará ante el público presente la difícil pregunta: ¿qué ocurre cuando la vida pesa demasiado y quieres escapar de tu propio cuerpo?

La pieza fue reconocida en los Premios Soberano del 2016 en la categoría “dirección teatral”. Cuenta con un elenco de destacadas actrices: Paula Disla, Johanna González, Isabel Spencer, Yasiris Báez, Luvil González y Freissy Andrina, un grupo de mujeres que a través de una narrativa profunda busca contar las historias de cada una de ellas, pero siempre confluyendo en un mismo punto: la desesperación que sienten ante la vida misma.

“Hasta el Abismo” estará el viernes 31 y sábado 1 de abril a las 8:30 de la noche y domingo 2 de abril a las 6:30 de la tarde en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

Diversidad para toda la familia

Asimismo, en el Centro Cultural Banreservas, de la Zona Colonial, se presenta “La Rebelión de las Palabras”, adaptación de la novela de Andrea Ferrari por Lorena Oliva, quien dirige e interpreta la obra bajo la producción de Teatro Alternativo.

La trama cuenta la historia de la familia Clum, cuyos miembros se ven afectados por un mal relacionado con el lenguaje. A través del humor, la ironía y el ingenio, se adapta teatralmente la extraordinaria novela de Andrea Ferrari; en un montaje donde se han utilizado materiales reciclados de manera creativa para dar vida a los personajes, música original y juegos que permitirán al público interactuar y sentirse parte de la historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here