Habitantes de Isla Saona disfrutan por primera vez de la proyección al aire libre de dos películas gracias a la energía limpia

0
47

Isla Saona, 12 de enero de 2023.- Un centenar de residentes de Isla Saona han disfrutado esta semana por primera vez de la proyección de dos películas, gracias a contar con el sistema de energía limpia que les proporciona la planta eléctrica renovable recién instalada por la Compañía de Electricidad de Bayahíbe (CEB).

El filme elegido para este día histórico fue el documental dominicano Isla de Plástico, grabado en parte en esta misma área y producido por la actriz NashlaBogaert, quien visitó la isla en el marco de esta iniciativa, como muestra de su compromiso con la protección del medioambiente y conciencia a la comunidad sobre el manejo responsable de residuos.

En el marco de la iniciativa, también se presentó “Misión Estrella”, una película dirigida por Fernando Báez, para llevar un mensaje de motivación a todos los niños y jóvenes e impulsarles a que persigan sus sueños.

La proyección de estos filmes en Isla Saona contó con la colaboración de la Dirección General de Cine, a través de su dependencia, la Cinemateca Dominicana, y de la Fundación Sostenibilidad 3Rs, que lidera Ginny Heinsen. La cinta, dirigida por José María Cabral, nació tras la ola de plástico que afectó a toda la costa de Santo Domingo en julio de 2018 y quiere llamar la atención sobre la necesidad de un cambio de consumo de este material, que representa 580 millones de libras en desechos en República Dominicana.

El gerente general de CEB, Oscar San Martín, puso en valor el mensaje que transmiten estos filmes y sobre el cual basa su compromiso el proyecto de esta empresa para contribuir a un desarrollo más sostenible en esta área clave para el medioambiente y el turismo del país. “A través de la tecnología limpia y generación de energía renovable, convertimos a Isla Saona en un referente mundial de sostenibilidad”, aseguró.

Por su parte, Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la DGCINE, mostró el respaldo de esta institución, destacando que es la primera vez que se exhiben películas dominicanas en el país con energía limpia. “Honrados de proyectar estas películas en la Isla Saona. Agradecemos a CEB por ser los pioneros y hacernos parte de esta iniciativa”.

Sobre Isla Saona

La Isla Saona es una de las más grandes de República Dominicana que se encuentra ubicada frente a las costas de la provincia La Altagracia. Es parte del parque nacional Cotubanamá. La isla también es de gran atractivo turístico por sus hermosas playas y bellezas naturales, recibiendo más de 1 millón de turistas al año.

Sobre CEB

La Compañía de Electricidad de Bayahibe (CEB) es una empresa subsidiaria del Consorcio Energético Punta Cana–Macao, S. A. (CEPM), empresa generadora, distribuidora y comercializadora de energía eléctrica, con 30 años de historia, que dispone en la actualidad de más de 300 MW de capacidad instalada con los cuales suministra energía a través de 1,237 km de redes de alta, media y baja tensión, a más del 65% de la oferta hotelera nacional dividida en cerca de 55,000 habitaciones hoteleras y más de 50,000 clientes residenciales, comerciales e industriales, ejerciendo como propulsor fundamental del desarrollo turístico de las áreas de Punta Cana, Bavaro, Macao, Uvero Alto, Miches, Bayahibe y La Romana.

Sobre DGCINE

La Dirección General de Cine (DGCINE) es una institución descentralizada del Estado Dominicano, con personalidad jurídica, con autonomía administrativa, financiera y técnica, adscrita al Ministerio de Cultura. La DGCINE fue creada a raíz de la promulgación de la Ley No. 108-10. Instituida con la finalidad de promover e incentivar el desarrollo de una industria nacional del cine, administrar los incentivos fiscales creados por la Ley, posicionando el país como destino de locaciones para producciones extranjeras

Sobre Cinemateca Dominicana

La Cinemateca Dominicana es una dependencia de la Dirección General de Cine creada para rescatar, conservar y exhibir joyas del cine clásico y contemporáneo, películas consideradas patrimonio cinematográfico de la nación y del mundo. Además, se encarga de recopilar y brindar acceso a recursos de la información especializada en el séptimo arte, para fomentar su estudio e investigación.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here