Giannina Azar logra éxito en la semana de la moda en New York con su colección “Pink” inspirada en “Barbie” en el evento Quisqueya es Moda

0
126

El congresista Adriano Espaillat destaca los aportes de la diseñadora Evangelina Reyes Fermín a la industria de la moda en la comunidad y reconoce a Giannina Azar, Nini Caffaro y a cuatro dominicanas sobresalientes. El Cónsul Eligio Jaquez valora los aportes de grandes dominicanas destacadas en la belleza y la moda. La asambleísta Dominicana Amanda séptimo y el Dr.Yomare Polanco padrinos del evento reconocen el crecimiento de los dominicanos en la industria. El gran Niní Cáffaro estuvo a cargo de interpretar las canciones del maestro Rafael Solano “Una Primavera para el Mundo” y “Por Amor” encantando a todos los presentes.

Por José Zabala
New York– La reconocida diseñadora internacional Giannina Azar impactó en la ciudad de New York con su colección “Pink” inspirada en “Barbie” en Quisqueya Moda, un evento de la semana de la moda 2023. Elegancia, carisma, colores, modelos y profesionalismo hicieron de la colección algo mágica y sobresaliente histórica robándose las miradas de todos los presentes que asistieron a la 4ta versión del evento más importante de los dominicanos en la industria de la moda.

Con un cierre magistral con la diseñadora Giannina Azar cerró exitosamente la cuarta versión de “Quisqueya es Moda” en la semana de la moda de New York encantando a todos los dominicanos de la diáspora e invitados especiales. El evento contó con destacados diseñadores quienes recibieron los aplausos de todos los presentes quienes mostraron sus colecciones tropicales adaptadas a las diferentes estaciones del año con un toque casual, nocturno, ejecutivo, para una noche de gala y para ocasiones especiales.

La apertura estuvo a cargo del Colectivo Upcycling República Dominicana, ellos presentaron su colección de otoño que enaltece la moda sostenible con siluetas y tendencias actuales para lograr una conciencia medioambiental a través de piezas bien pensadas desde la ética y la estética. Este colectivo estuvo compuesto por: Jaqueline Severino, Denisse Morel, Mildred Veras y la gestora cultural Luz Divina Escoto, quien representó al colectivo.

El segundo diseñador fue Daniel Peralta, quien presentó su colección “Renacer entres luces y sombras” este nombre le surgió al diseñador, debido a lo acontecido en su natal San Cristóbal. Ya que el diseñador tenía su atelier en las proximidades de la zona cero. Esta colección es una inspiración donde usó diversos colores que le dan vida. El uso del color negro como tributo y respeto a las víctimas y los colores para simular la esperanza.

El Tercer diseñadora fue Abigail Silverio con su colección Fille Elegante de la marca SEV, una colección hecha para la mujer elegante y minimalista, con tonos pasteles que dan un toque sutil y brillante a la vez, que le proporciona a la mujer la oportunidad de jugar con una gama de colores suaves.

La artista Plástico Daysi Campusano fue la cuarta colección de la noche, con el nombre Ritmo de Colores, que es una mezcla de música y ritmos caribeños en túnicas y camisas que transmiten la dominicanidad y la belleza de las flores de nuestra amada Quisqueya la bella.

El 5to diseñador en salir fue Hipólito Pollantis, con su colección “Blanco o Negro”, una colección que está inspirada en donde no hay una zona gris para la interpretación. Al igual que la información masiva que recibimos a través de nuestra tecnología, debemos elegir en qué lado vivimos, si en Blanco o Negro.

La colección “Solano” del diseñador Leonel Lirio, fue la 6ta en salir a pasarela, que es un homenaje al maestro Rafael Solano, la misma está compuesta por piezas de tendencia actual con toques retro, basadas en telas estampadas en blanco y negro con toques tropicales, brocados, tules, encajes y texturas bordadas para introducir al espectador en un medio entre clásico y moderno, evocando la combinación de sonido y tiempo de la música.

La diseñadora Giannina Azar es una de las más prolíficas y reconocidas en el ámbito de la moda internacional. Ha recibido varios premios de embargo, siendo elegida también Diseñadora del Año. Ha presentado su colección en el reality show Nuestra Belleza Latina y en diferentes países del mundo, en Aruba Fashion Week, Guadalajara Fashion Week y Spring Colors Madrid. Semana de la Moda de Miami, Semana de la Moda Art Hearts (NYFW). Celebridades como Thalía, Jennifer López, Gwen Stefani, Yuri, Chiquinquira Delgado, Britney Spears, Gaby Espino, Natty Natasha, Maluma, son parte de la larga lista que han deslumbrado luciendo sus diseños. Definitivamente sus grandes dotes como Diseñadora de Moda la han colocado como una de las favoritas del mundo.

La diseñadora Giannina Azar, dijo sentirse muy feliz al poder compartir con la comunidad dominicana que siempre la ha apoyado. Este es un éxito de todos. “Evangelina Reyes Fermín, felicidades junto a tu gran equipo lo logramos. Nini Caffaro, como siempre estoy muy orgullosa de ti y compartir la nacionalidad dominicana contigo. Gracias a todas las modelos y a mi gran equipo y a todos los que estuvieron presente en esta gran noche para recordar”.

“Ha sido un gran evento en favor de la industria de la moda, el arte y la cultura dominicana en el exterior. Este ha sido un evento de la comunidad y en favor de todos. La organización "Quisqueya es Moda” estará siempre comprometida con la comunidad y ese será un legado para nuestros hijos, para que siempre se mantengan conectados con nuestras raíces culturales. Hoy informo que la 5ta versión estará dedicada a la gran diseñadora dominicana Maritza Soto”, dijo Evangelina Reyes Fermín.

Maritza Soto, es profesora de patrón industrial desde el año 1994 en el Instituto tecnológico Mercy Jácquez, se convirtió profesor titular iniciándose en la materia de Granding, más luego con el tiempo se incorpora a otras materias en los diferentes niveles de patrón, tuvo experiencia en el taller de Richard Goldwing, en la empresa Carla Read. Ya el año 2000 ingresa a la escuela de diseño Altos de Chavón, en la actualidad comparte sus conocimientos en ambas escuelas.

La gran noche de Quisqueya es Moda fue un evento histórico para recordar donde la fundadora y directora del evento la diseñadora Evangelina Reyes Fermín la definió como mágica y muy especial, Gracias a Dios la hicimos. Gracias a nuestros patrocinadores, los voluntarios, nuestros amigos, nuestro productor Erick Padilla, los miembros de la organización y sobre todo a nuestra gente que siempre han creído en este proyecto y hoy lo siguen demostrando. Gracias a la Escuela Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en el 468 W 143rd St, New York por alojarnos por segunda vez en su espacio tan especial”.

Evangelina Reyes Fermín dijo que Quisqueya es Moda es una manifestación de creatividad y cultura llena de la pasión que caracteriza los talentos de la industria en el escenario internacional. Esta organización surge de la necesidad de impulsar, apoyar e incentivar a los artistas plásticos, artesanos y diseñadores de moda dominicanos. Es una plataforma que permite exhibir en otras latitudes los talentos criollos.

Quisqueya es Moda, podría interpretarse como una forma de resaltar la presencia y la importancia de la moda y la creatividad en la cultura y el estilo de vida dominicanos, destacando diseños, talentos y expresiones creativas que representan a la República Dominicana en el mundo de la moda. Esto podría incluir tanto diseñadores de moda como otros aspectos relacionados con la moda en el país, como eventos, exposiciones y proyectos que celebran la rica cultura y la identidad dominicana a través del lenguaje de la moda.

La Semana de la Moda es un evento importante en la industria de la moda donde diseñadores, marcas y creativos presentan sus últimas colecciones. A lo largo de los años, la Semana de la Moda ha tenido un gran impacto en la moda y ha realizado numerosos aportes significativos.

La 4ta versión de Quisqueya es Moda fue dedicada a la gran diseñadora dominicana Giannina Azar, con reconocimiento especial a un embajador de la cultura dominicana a través de su música Niní Cáffaro; además de 4 mujeres destacadas por promover e innovar en el mundo de la moda dominicana como los son Carolina Beaumont, primera modelo dominicana de color en destacarse en pasarelas internacionales, Miguelina Sánchez, modelo y ex reina del Merengue Nacional, Melania García, modelo y empresaria destacada en el exterior y la Dra. Nurys De Oleo, gestora cultural y organizadora de dos eventos de gala en la Ciudad de Nueva York.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here