FreeLee Hernández conecta con Menesed & Dj Ropo en “Rappers”

0
400

En el último año, el productor FreeLee Hernández compartió los dos primeros adelantos de su próximo álbum, Rappers. El primero fue el exitoso “Taiñ Rupu” junto a Likan y Cidtronyck, cuyo video clip alcanza las 19.000 reproducciones en YouTube y en Spotify se alza sobre los 30.000 plays. Luego fue el turno del sencillo “Barrios” junto a Rapbrina. Podría decirse que 2022 fue un período fértil en la preparación de la que reconoce como su obra maestra, y bajo esa premisa decide coronar el ciclo revelando el single que da título a la obra, esta vez en compañía de Menesed y Dj Ropo.

Rappers:

El single “Rappers” condensa el alma del nuevo proyecto discográfico del productor FreeLee Hernández. Fue escrito bajo el foco y mirada objetiva de Menesed, quien recolecta vivencias y experiencias tras muchos años creando música, resultando una introspección que concluye en forma de canción con matices personales y también colectivos. En consecuencia, “Rappers” es una reflexión en cuanto a su rol de persona, emcee y productor, y que se complementa con las habilidades de Dj Ropo, dos trabajadores incansables de la cultura Hip Hop.

“Vuelvo al verso y es más intenso. Ya no escribo como antes, ahora converso”:

Por otra parte, Menesed y FreeLee Hernández comparten historias en sus respectivos caminos musicales, por lo que no es casualidad que la misión de representar el corazón del álbum Rappers recaiga en el emcee, quien además se desenvuelve como productor en su estudio BIGNOISE.

“Con Menesed nos conocemos hace más de 15 años, y a pesar de que cada uno tomó caminos distintos, yo sabía que en algún momento volveríamos a juntarnos para hacer música. Venimos de lugares muy cercanos. Él es de Buin, y yo viví casi la mitad de mi vida en Paine, entonces antiguamente hacíamos rap juntos, y qué mejor que hacer música con personas que marcaron una evolución musical en mí. La conexión fue inmediata. Él era la persona indicada para hacer la canción que da el título a mi disco.”

Productor no es sólo master y mezcla”:

 Rappers es el álbum más ambicioso en la trayectoria de FreeLee Hernández y al cual le ha destinado mayor énfasis al concepto que lo inspira para definir su sonido. Las colaboraciones tienen coherencia con su recorrido musical, considerando compañeros de proyectos e incluso influencias de categoría internacional.

Para el single en cuestión, el productor opta por el minimalismo, creando el clima para que el mensaje de Menesed termine por descifrar el espíritu que se buscaba transmitir:

“Quise hacerlo como en los inicios:  un sample que pegue con una batería potente, sin mucho arreglo ni nada que manchara su actitud, simplemente que sea rap.”

El estreno del single se acompaña del segundo corte audiovisual que promociona a Rappers, el cual estuvo a cargo de Fernando Domínguez en ALUCINATIFILMS, con quien anteriormente Hernández había producido los vídeos de “Oculta ceremonia” (con OnToro) y “Sandalias sucias” (con SLC).

“Rappers es todo lo que algún día empecé hacer como productor, ya que hoy me manejo en muchos estilos, incluso estoy trabajando canciones de rock, pero mi centro y mi alma siempre será el rap. Sentí que para el vídeo ALUCINATIFILMS era la productora indicada. Le comenté a Fernando algunas ideas que quería transmitir y nos fuimos a grabar a Respira Records, ya que Frainstrumentos estuvo encargado del sonido final para esta canción. Los resultados hablan por sí solos.”

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here