ENADOM y Alcaldía de Boca Chica inauguran obras de inclusión social para la comunidad

0
228

Boca Chica, Santo Domingo.- La empresa de Energía Natural Dominicana (ENADOM) y la Alcaldía de Boca Chica inauguraron dos obras destinadas a contribuir con  la calidad de vida de la  comunidad.

Las construcciones que aportan al desarrollo social del municipio se encuentran en la zona de Brisa y el barrio Sinaí. Ambos espacios están diseñados para beneficiar a más de 1700 personas de los barrios que integran las zonas.

El Parque de Sinaí y el área recreativa de Brisas de Caucedo, forman parte del acuerdo de inclusión social firmado entre ENADOM y la Alcaldía de Boca Chica, en la gestión de Fermín Brito. En Sinaí, cuenta con instalaciones de juegos infantiles, máquinas de ejercicios y zona de gazebo para realizar eventos; En Brisas cuenta con área con bancos para relajarse, paisajismo, máquinas para ejercicios físico.

Con este acto se inician las inauguraciones de la construcción de 11 obras financiadas por Enadom, en beneficio de los comunitarios, además de la reconstrucción de calles, aceras, contenes, afirmado e imprimado, entre otras estructuras solicitadas tanto por las comunidades como por las autoridades locales.

Durante la inauguración estuvieron presentes, el Alcalde Fermín Brito, y el regidor Francis Paulino Castro, presidente de la Sala Capitular, promotor de la obra, el presidente de la Juntas de Vecinos de Sinaí, Modesto De León, así como Bredyg Disla, Directora Corporativa y de Sostenibilidad, quien se hizo acompañar de Alda Reyes, encargada de la gestión comunitaria en los proyectos de ENADOM, respectivamente. Además de Juan Ramón Durán, promotor comunitario de la empresa.

El alcalde de Boca Chica , Fermín Brito, manifestó satisfacción por la inauguración de la obras, asegurando que mas de 60 millones de pesos que esta invirtiendo EnaDom en esta localidad benefician a parte de la sociedad a los profesionales de la ingeniería, arquitectura y construcción local.

Revelo que unos quince ingenieros locales trabajan en las obras que se construye con el apoyo económico de la empresa de Energía Natural Dominicana, EnaDom.

Manifestó que en los próximos días se inauguraran otras obras de suma importancia para la comunidad, con el propósito de darle cumplimiento a lo pactado por el Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, los dirigentes comunitarios y EnaDom.

Sobre el acuerdo

Para garantizar transparencia al proceso en la selección de suplidores, las partes se han acogido a la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas y a la supervisión del Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (CODIA)/filial Boca Chica.

Las entidades se comprometieron a ejecutar la edificación de dos bibliotecas, un centro cultural, una escuela de hotelería, un gimnasio municipal, un parque recreativo, el edificio de la sala capitular y las isletas de Brisas Caucedo. Además de completar la reparación de 55 viviendas y el techado de la cancha central. A esto se suma un aporte del 55% para la construcción del polideportivo del Distrito Municipal de la Caleta, parte del Municipio de Boca Chica; las cuales todas se encuentran en proceso de construcción.

Las obras ya en avance de construcción están ubicadas en las localidades del Brisas de Caucedo, Los Tanquecitos, Brisa de Caucedo sur, barrio Sinaí, Centro Turístico de Boca Chica, Andrés centro, barrio Altos de Chavón, La Caleta y la reparación de 55 viviendas se llevará a cabo en distintos barrios, mientras que la escuela de hotelería será también en el casco turístico de Boca Chica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here