Elogia labor de softbol en los Juegos Centroamericanos

0
146
Fabio de León Sánchez, gerente general de selecciones de la Federación Dominicana de Softbol.

SANTO DOMINGO. El gerente general del proyecto selecciones nacionales de softbol, Fabio de León Sánchez, dijo sentirse orgulloso de los equipos, “que nos representaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023”, donde fueron parte del medallero de oro.

El seleccionado masculino se coronó en el certamen continental y el femenino, ocupó la quinta posición y concluyó la jornada con tres triunfos de manera consecutiva.

La República Dominicana ocupó la quinta posición en el medallero general de los juegos, detrás de México, Colombia, Cuba y Venezuela y por encima de Puerto Rico, Guatemala (CCS), Trinidad y Tobago, El Salvador, Panamá y Costa Rica.

Quisqueya terminó con 25 medallas de oro, 36 de plata y 50 de bronce, para un total de 111, superando las 107 logradas en Barranquilla en el 2018, cuando subió 107 veces al podio.

“Estoy orgulloso por el trabajo de los atletas, el personal técnico que coordina Ramón López, afirmó De León Sánchez, al tiempo de recordar que el softbol masculino finalizó con 6-1 y el femenino con 4-2, reafirmando que ambos conjuntos hicieron un buen papel en el certamen continental.

No obstante, afirmó que se harán ajustes; remozamientos que definió “obligados, como parte de la dinámica por el relevo generacional, especialmente en los deportes de conjunto”.

Indicó que ya la dirección técnica coordina la convocatoria de los jugadores a los proyectos de preselección, con miras a los próximos compromisos mandatorios de la WBSC-Softbol.

“Tenemos muchos jugadores y jugadoras juveniles, que vienen demandando un puesto en nuestras selecciones de mayores”, y dijo que esos frutos tienen sus orígenes en la buena siembra, con el trabajo de escauteo realizado por la dirección técnica”.

Ponderó en ese orden el apoyo de los dirigentes nacionales, que se preocupan por mostrar los prospectos surgidos en sus provincias y apoyan el que se monten en las mismas clínicas y academias, lo que permite identificarlos.

“Somos una realidad, seguimos como referente en el área, nuestros jugadores y jugadoras provocan comentarios positivos de la dirigencia del área, lo que es un indicador del trabajo que estamos realizando”, puntualizó Bautista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here