El llamativo look de Doja Cat y  Lil Nas X en homenaje a Choupette, la gatita heredera de Karl Lagerfeld 

0
251

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La MET Gala  celebrada en esta ocasión en honor a Karl Lagerfeld ha dejado grandes looks. Sin duda, uno de los más llamativos y sorprendentes han sido los Doja Cat y Lil Nas X. Ambos artistas han demostrado en los últimos años que los convencionalismos estéticos no van con ellos, y han desarrollado una personalidad artística que se transfiere también a sus propuestas fashionistas.  

Para su primera MET Gala, tal y como lo publicó la revista “HOLA.com", Doja Cat proyectó intenciones artísticas con un vestido de lentejuelas gris perla firmado por Oscar de la Renta, que se remataba con una capucha de la que asomaban unas orejas. Una reinterpretación gatuna que se completaba con una prótesis en nariz y boca creada por Malina Stearns y que completaba la ilusión. 

Mientras que el rapero se  transformó en Choupette, la gatita heredera de la fortuna del 'kaiser de la moda'. El artista ha apostado por una versión futurista del animal, repleta de brillo y fantasía. 

Para lograr el resultado final, el músico colaboró con la popular maquilladora británica Path McGrath sometiéndose a un proceso de metamorfosis que se prolongó durante nueve horas. La elaboración de este disfraz necesitó pedrería, encaje de alta costura y cristales traídos de Austria. El resto del estilismo era sencillo, una tanga de la marca Dior, unas botas plateadas de plataforma. Sin duda, una apuesta ganadora para la noche más fashion del año.  

Los recursos en esta celebración eran claros, todo aquello que recordara al legado de Karl Lagerfeld era válido, desde el traje negro con camisa blanca que el creativo convirtió en su uniforme a cualquiera de las señas de identidad que desarrolló a su paso por Balmain, Patou, Chloé, Fendi y Chanel, además de su firma homónima. 

Sin embargo, Doja y Lil hicieron lo que muchos esperaban, que era un guiño irónico a Choupette, la gata birmana por la que el alemán profesaba un cariño incondicional. Tanto es así que, de hecho, la mascota sirvió de inspiración en varias de las creaciones de Lagerfeld, desde la alta costura de Chanel a infinidad de sesiones de fotos realizadas por el creativo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here