El ITSC firma acuerdo de pasantía laboral con Samsic Handling Dominicana

0
175

Con el objetivo de implementar un programa de pasantía laboral en el área de la aviación civil, el Instituto Técnico Superior Comunitario y la empresa Samsic Handling Dominicana, S.A.S., suscribieron un acuerdo de colaboracion que beneficiará a estudiantes calificados de la institución educativa.

El acuerdo fue firmado por Pedro Quezada, rector del ITSC, y Christophe Diblan, gerente general de Samsic Handling Dominicana, en la sede del community college, en San Luis. Ambas instituciones se comprometieron a construir una alianza estratégica con la finalidad de desarrollar acciones que contribuyan a la formación técnico profesional en diversas áreas de la empresa.

“Para nosotros este acuerdo es trascendental, por lo que reitero mi agradecimiento por la iniciativa. Con este programa se les da la oportunidad a nuestros estudiantes, de insertarse en el mundo laboral”, afirmó Pedro Quezada.

Samsic Handling Dominicana, acordó con el ITSC la colaboración y soporte para que los estudiantes de la academia realicen una pasantía de formación en las áreas administrativas, de servicios especiales, cabina, seguridad, y afines.

También, la empresa se comprometió con suministrar a los pasantes alimentos, transporte, según las rutas establecidas, uniformes, identificación, asignación de monitores, los cuales sirvan de guía para su orientación y otras herramientas necesarias para el buen desempeño de sus funciones.

Asimismo, asume la emisión de certificados al final de la pasantía, siempre y cuando ésta sea cumplida satisfactoriamente, y redactar un acuerdo que debe ser suscrito por los estudiantes, conforme a las normas legales existentes y los reglamentos internos de la empresa.

Christophe Diblan expresó la importancia de este convenio, el cual contribuirá al desarrollo personal y socioeconómico de los estudiantes del ITSC, teniendo éstos la oportunidad de a recibir ofertas de empleos, al término de su formación profesional. “Agradecemos la oportunidad de que sus estudiantes puedan hacer la pasantía con nosotros y de tener posibles candidatos”, afirmó.

Samsic Handling Dominicana, S.A.S., es una empresa que se dedica a ofrecer servicios de rampa en el área de la aviación civil, que opera bajo normativas estatales vigentes, y las autoridades de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), en lo referente a la Operación, Gestión y Seguridad de los Aeropuertos Dominicanos en el lado tierra y aire, del Aeropuerto Internacional Las Américas.

Mientras que el ITSC, es una institución de educación superior del Estado Dominicano dedicada a la enseñanza, la innovación tecnológica, fomento del arte y cultura, orientada a ofrecer oportunidades de desarrollo, formando profesionales competentes, éticos, mediante un currículum pertinente, asumiendo una integración solidaria con los sectores empresariales y sociales.

Entre los participantes en la firma del acuerdo estuvieron, además:  Alfredo Herrera, vicerrector de Extensión y Vinculación; Alba Iris Contreras, encargada del área Jurídica, Isaac Vásquez, director de Comunicaciones; Víctor de La Cruz, notario; y Víctor Rosario, analista legal del ITSC.

Por la empresa Samsic Handling Dominicana, estuvieron presente también: Lissette Mercedes, gerente de Recursos Humanos; y Jaffir Pou, gerente de Seguridad.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here