El gran perdedor por la firma de José Abreu con los Astros

0
61

Los Astros de Houston acaban de presentar de forma oficial a José Abreu; su contratación estrella de cara a la defensa del título en el 2023 de Grandes Ligas.

Evidentemente, la firma del Más Valioso de la Americana en 2020 trae consigo varias consecuencias. Una de ellas, que habrá un pelotero histórico dentro de los astros que no regresará a la organización para el Futuro.

En efecto, la llegada de José Abreu a Houston equivale que el también cubano Yuli Gurriel vea cerrada sus opciones de volver al equipo texano, ya que actualmente se encuentra en la agencia libre de MLB.

Gurriel hizo historia con Los astros, al ser la primera base titular del club en el triunfo de la Serie Mundial tanto en 2017 como en 2022. Además, el infielder de 38 años ganó la corona de bateo del joven circuito en 2021 y el Guante de Oro.

Dado que viene de batear sólo .242 y ya tiene 38 años, el ex miembro de la selección cubana no cobrará ni los 14.4 millones de dólares del 2017, ni tampoco lo 8.000.000 US$ del curso más reciente; sin embargo, está en condición conseguir en este mercado un acuerdo de una temporada por 5 o 7 millones.

Es un hecho que la llegada de José Abreu a los Astros de Houston ha cerrado por completo la posible vuelta de Yuli Gurriel a los campeones de la Serie Mundial.

Edwin Montero/Cronista deportivo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here