El creador del programa de Inglés de Inmersión, Juan Valdez, rechazó que el mismo haya fracasado

0
114

Santo Domingo. El presidente de la Asociación de Docentes de Inglés en RD, Juan Valdez, sostuvo que, como todo proceso de formación, requiere de una evaluación para su mejora, lo que no significa, que el mismo haya colapsado, ni que esté por el suelo.

El maestro de Idiomas expresó, que en los 18 años que lleva el programa de Ingles de inmersión, se debió haber hecho los ajustes necesarios para que mejore la comprensión de los estudiantes.

"Sin una evaluación científica, no se puede afirmar que el programa haya fracasado. Yo nunca he dicho que el programa esté en el suelo o que haya fracasado", sentenció el creador del programa.

En ese sentido, dijo que en educación lo que no se evalúa se devalúa, tras aclarar que el Programa de Inglés de Inmersión ha beneficiado a más de cien mil personas en 15 años.

"Su impacto en la sociedad dominicana, es excelente, ya que le ha permitido un empleo de calidad a miles de jóvenes que han egresado del mismo, sobre todo de escasos recursos económicos.

Valdez, exhortó al ministro del Mescyt, doctor Franklin García Fermín, casarse con la gloria, iniciando en su gestión la evaluación del plan de Inglés de Inmersión, para lo cual está dispuesto a colaborar.

Recordó que en la gestión 2016-2020 realizó un estudio sobre el aprendizaje en el Inglés de Inmersión y los resultados fueron que los jóvenes que querían ser monitores de inglés en un 68.8 por ciento, no pasó la prueba, añadió.

Expresó, que hoy es el momento propicio para hacer cualquier reforma en materia educativa, incluyendo los programas formativos como el que se sustenta el inglés que ofrece el Ministerio de Educación Superior.

El maestro Valdez, recordó que el presidente de la República, Luis Abinader, expresó recientemente, que quería que lo recuerden como un mandatario reformador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here