Desde que J.D. Martínez terminó su contrato con los Medias Rojas de Boston y pasó a estar disponible en la agencia libre de MLB ha estado recibiendo mucha atención.
El Jugador de 35 años de edad y 12 campañas de servicio en las Grandes Ligas ha sido seleccionado 5 veces al Juego de Estrellas y ha ganado tres Bates de Plata en su trayectoria.
Y aunque parece estar perdiendo poder, Martínez consiguió la manera de ser productivo. En 2022 dejó línea ofensiva de .274/.341/.448 con 16 jonrones, 62 vueltas impulsadas y 43 dobles, un tope personal.
Eso lo tiene en la mira de organizaciones que necesitan dar profundidad a su ofensiva y sumar a un bateador designado. Se le ha vinculado con los Dodgers de Los Ángeles y más recientemente con los Mets de Nueva York.
También podría convertirse en objetivo de clubes como los Cerveceros de Milwaukee o los Rangers de Texas, que siguen dispuestos a pagar por buenas piezas. No se puede descartar que los Padres de San Diego vayan en busca de un bateador designado y le hagan una oferta a Martínez.
Pero realmente sería una sorpresa verlo llegar a un equipo como los Marlins de Miami. Si bien necesitan desesperadamente un bateador de su calibre para potenciar su ofensiva, parecen poco dispuestos a sacar la chequera para darle los más de 30 millones por dos años que establece su valor en el mercado.
Si los peces firman a Martínez sería una de las mayores sorpresas del mercado.
Edwin Montero/cronista deportivo.