“EDÉN”, el revolucionario concierto sensorial de Joyce DiDonato, llega a República Dominicana

0
31

Una experiencia sensorial músico-dramática de alta calidad artística

 La Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito será el escenario donde la mezzosoprano norteamericana Joyce Didonato presentará su concierto “EDÉN” el próximo viernes 2 de agosto, considerado un espectáculo único y de alta calidad artística, acompañado de iniciativas educativas y ambientales.

La diva estadounidense estará acompañada de la orquesta barroca, Il Pomo d’Oro, un conjunto historicista integrado en su mayoría por músicos italianos, quienes ofrecerán una experiencia emocionante.

EDÉN no es un concierto de música clásica convencional, es un espectáculo de alto impacto sensorial que se ha presentado en los teatros más importantes del mundo. Esta puesta en escena es una presentación de la Fundación Sinfonía que tendrá una escenografía móvil, dinámica e interesante, diseño de luces y vestuario impresionantes, música de compositores como Handel, Ives, Rückert y Portman y al final, la participación especial de un coro de niños y jóvenes de la República Dominicana, quienes durante semanas recibieron capacitación ambiental y artística, y que estarán dirigidos por Nadia Nicola.

Con un mensaje de conexión humana y responsabilidad con la naturaleza, EDÉN busca dirigir la atención hacia la conexión humana y la responsabilidad con la naturaleza, enfocándose en uno de los temas más importantes de nuestro tiempo.

Joyce Didonato es considerada una eminencia en el mundo de la ópera, ganadora de dos premios Grammy en la categoría de Mejor Solista Vocal Clásica en 2012 y 2016.

El concierto está pautado para el viernes 2 de agosto a las 8:30 p.m. Las boletas están a la venta en la Fundación Sinfonía, comunicándose al 809-532-6600 y boleteria@sinfonia.org.do. También en la boletería del Teatro Nacional y en Uepa Tickets.

Este majestuoso espectáculo cuenta con el auspicio de Tivalsa Puesto de Bolsa (aliado estratégico de la Fundación Sinfonía), Propagas, Fundación Propagas, Banco Popular, Grupo SID, Banco BDI, Grupo Universal, Banco López de Haro, American Express y Bandex. Y tiene como aliados a la Fundación E. León Jimenes, Centro León, Teatro Nacional Eduardo Brito, Ecored, Alcaldía del Distrito Nacional, RCC Media, Ciudad Santa María y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

ACERCA DE EDÉN

Fusionando música y teatro, la aclamada mezzosoprano Joyce Didonato se une a sus colaboradores musicales de toda la vida, la Orquesta Il Pomo D’Oro. Viajando sin interrupciones a través de cuatro siglos de música, el concierto despliega una experiencia incisiva y singular de esperanza y conexión con el mundo natural que habitamos.

El corazón y el alma de EDÉN pertenecen a los niños: con un nuevo modelo de gira que define la industria para la divulgación artística, en cada ciudad donde se realizan espectáculos, EDÉN interactúa con un coro infantil/juvenil local que participa en taller/campamento artístico-ambiental. Conciencia, conocimiento y sentido de agencia para marcar una diferencia en el mundo que los rodea con sus acciones. Luego, el coro se une a Joyce e Il Pomo D’Oro en el escenario durante el concierto para interpretar “Seeds of Hope” (Semillas de Esperanza).

De igual manera, alrededor de la presentación se llevarán a cabo alianzas estratégicas con empresas dedicadas al medioambiente y conservación en la República Dominicana, para así mediante distintas iniciativas, lograr un impacto más allá de los escenarios, invitando al público a un espectáculo sensorial e impresionante que los lleve a reflexionar sobre su relación con la naturaleza y la posibilidad de un mundo mejor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here