Ecuador, país socio Fitur, promoverá sus atractivos y destinos, pese a crisis interna

0
97

La delegación ecuatoriana tiene claro su papel y se ha centrado en proyectar el pais como gran destino turístico, sea un éxito que cale en la conciencia de visitantes y tour operadores.

Ecuador es el país socio de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2024, a pesar de una situación coyuntural: su crisis de seguridad provocada por las bandas de criminales enfrentadas al gobierno del joven empresario Daniel Noboa.

No obstante, en Madrid, la delegación ecuatoriana tiene claro su papel y se ha centrado en proyectar el pais como gran destino turístico, sea un éxito que cale en la conciencia de visitantes y tour operadores.

Su situación de seguridad, como ocurre con las agencias de prensa respecto de los paises “no desarrollados” ha sido desplegada a primeros planos y en los espacios “prime time” … pero ¿Cuándo se han dedicado a exponer los aspectos atractivos de esos paises?

Los ecuatorianos tienen claro hacer negocios para vender su país para temporadas de invierno y las del 2025, a fin de aprovechar su privilegiada situación de pais socio.

Ecuador en FITUR tiene atractivos únicos en el mundo:

Los paises latinoamericanos y de los demás continentes, debemos ser solidarios con la situacion que vive Ecuador en estos momentos, visitar su pabellón, dar mensaje de solidaridad, interesarnos por sus atractivos.

La delegación de la Asociación Dominicana de Periodistas de Turismo, envia un mensaje de apoyo a los hermanos ecuatorianos.

Sobre Ecuador

Ecuador ofrece la experiencia más grata de su vida al recorrer sus cuatro mundos y disfrutar de una amplia variedad de opciones en los  AndesEcuatorianos, La Costa de Pacífico, la LaAmazonia y las Galápagos. .

Al ser un país pequeño resulta manejable porque las distancias no son muy grandes. “Tú puedes ver nieve, luego ir a nadar en el mar Pacífico o ir a la selva. Estas son las ventajas más grandes para los turistas internacionales ”manifiesta LassiPensikkala.

Ecuador se ubica sobre la línea ecuatorial, en América del Sur, y su territorio se encuentra en ambos hemisferios. Al norte limita con Colombia , al oeste con el océano Pacífico, al sur y este con Per . Es un destino ideal por ser el país con mayor diversidad natural y cultural con relación a su extensión territorial.

De acuerdo a la latitud el Ecuador participa de los dos hemisferios Norte y Sur su territorio se halla atravesado por la Línea Equinoccial.

El nombre Ecuador tiene su origen en diversos acontecimientos. Uno de ellos se produjo en 1736, cuando la Academia de Ciencias de París envió a Quito a la célebre Comisión Geodésica de Francia, que integraron los sabios

La Condamine, Bouguer, Godín y Seniergues, con el propósito de medir un arco del meridiano terrestre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here