Dra. Mariluz Galván es historia, sus huellas permanecerán

0
34
Screenshot

Por Zunilda Fondeur

Marilú Galván fue tan grande, participativa, patriótica y generosa, que el gobierno y el congreso dominicano le deben un reconocimiento a los criollos que viven fuera del país en la persona de una de sus más grandes hijas, quien ha partido físicamente, pero su historia y aportes la hacen un referente y sólida columna moral, intelectual, espiritual, defensora y guía que deberá ser referente para las demás generaciones.  Ojalá que el Centro Cívico Cultural Dominicano, institución pionera que atesoró y mantuvo viva la valerosa quisqueyana, continúe ofreciendo los servicios como hasta ahora, con el respaldo de las autoridades locales y dominicanas. La visionaria maestra preparó a un grupo de jóvenes en liderazgo y acciones, pero otros recursos son necesarios, en razón de que esta y su familia aportaban hasta el local en donde funciona.  No dudamos de que el hoy viudo Dr.

Acevedo estará ahí."Siempre te tendremos presente, Marilú Galván! Nuestra comunidad siempre te recordará por todos sus esfuerzos promoviendo nuestra cultura, nuestra historia y por resaltar el potencial de nuestra diáspora, muy en particular el de nuestra juventud!" Escribe en mi portal el doctor Guillermo Linares, primer concejal dominicano en Nueva York.

Luto en la patria dominicana y la comunidad cultural en general.Zunilda Mercedes FondeurCon la partida de Marilú Galván la Comunidad pierde una de sus más sólidas columnas, una gran profesional, líder y maravilloso ser humano. Ofrecemos condolencias a sus descendientes, al Dr.

Manuel Acevedo, su esposo; colaborador y a los inmigrantes en los Estados Unidos.

QEPDTras escribir lo que acaban de leer, sintiendo un dolor profundo por la partida de una de las personas mas admirables en mi vida, lo que me lastima es que en nuestro país ignoren los valores y aportes de criollos que desbrozan el camino y lo trillan para las siguientes generaciones, como lo hizo por más de sesenta años Mariluz Galván de Acevedo, la maestra, abogada, gestora educativa, cultural, artística ejemplar, a lo que se sumó su esposo, Manuel Acevedo; el destacado médico y catedrático de Columbia University, así como sus descendientes.

En este trabajo colocaré opiniones llenas de admiración y respeto de la comunidad, después de solicitar la masiva presencia en la invitación que nos deja su hija Lisandra Ramos:"El Memorial de la Dra. Marilú Galván se llevará a cabo el domingo 30 de junio a las 5pm en el Museo y Biblioteca de la Sociedad Hispana. Te animamos a confirmar tu asistencia para asistir o dejar un mensaje para la familia usando este enlace a continuación.

Gracias a todos por sus pensamientos y oraciones".Roselia Niurka Hidalgo"Mis condolencias a la comunidad dominicana en el exterior. Hemos perdido uno de los mayores y mejores reservorios de la cultura quisqueyana en NY. Paz eterna. Lamento profundamente".Carolina Beaumont"Descanse en Paz Luz eterna para la Nuestra Marilu Gal Mujer ejemplo en la Comunidad'.Luis Ramon De los Santos"Querida Zunilda, tus palabras sentidas hablan de una verdad infinita".Arelis Figueroa"Estamos de luto! Y a la vez celebramos su vida y su legado. Esta tarde durante el novenario sentíamos su dulce presencia y un espíritu de Paz, Amor y gozo llenaba nuestros corazones".Minerva Guerrero"Descanse en paz su alma y fortaleza a toda la familia. Siempre te recordaremos con el corazón".Cristina Wynns"Paz a sus restos.

Una activista que engrandece la comunidad dominicana".Isolda Peguero"Muy bien expresado. Una gran señora en todo elsentido de la palabra. Dios le de mucha paz a los que le sobreviven. Dejó huellas y un gran legado".Miguelina Rodriguez"Nuestras sentidas condolencias. RIP. Busquemos al señor Jesucristo, mientras pueda ser hallado".Decenas de condolencias más pueden ser vistas en mi portal de Zunilda Mercedes Fondeur, pero Marilú Galván fue tan grande, participativa, patriótica y generosa, que el gobierno y el congreso dominicano le deben un reconocimiento a los criollos que viven fuera del país en la persona de una de sus más grandes hijas, quien ha partido físicamente, pero su historia y aportes la hacen un referente y sólida columna moral, intelectual, espiritual, defensora y guía.#zmf

Poderoso ícono histórico en NY, Dra. Marilú Galván(Recreación)CENTRO CíVICO CULTURAL DOMINICANO PROTAGONISTA DE NUESTROS VALORES AUTéNTICOSPor Zunilda Mercedes FondeurLa doctora Mariluz Galván (Abogada y maestra) y su equipo, han conquistado a la Secretaria General del Colegio dominicano de Periodistas, CDP/Seccional New York, licenciada Jenny Gómez. Valoramos el trabajo de directivos y miembros del Centro Civico CulturalDominicano, (CCCD), institución pionera de dominicanos en el extranjero.Es sumamente agradable compartir con tantas personas resilientes, encantadoras y nutrirse artística e intelectualmente de cada encuentro, que cuenta con el respaldo del doctor Manuel Acevedo, exitoso médico del hospital Harlem retirado consorte de Marilú Galván y fuerte colaborador.Desde que visité Nueva York con visa de periodista en el último lustro de los años 70s., he sido colaboradora de esa gran institución, he cubierto muchos eventos como periodista, he sido maestra de ceremonias en innumerables ocasiones, he participado en concursos de máscaras (Habiendo ganado como dama antigua un tercer lugar) y hasta he sido electa Mariscal y representado orgullosamente al CCCD y a la comunidad dominicana en general como Mariscal, en el Desfile de la Hispanidad, pionero de todas nuestras paradas iberoamericanas en general.Recuerdso que que Oscar de la Renta, el grande laureado diseñador dominicano de fama mundial, siempre colaboraba y enviaba elegantes bolsas conteniendo muestras de sus perfumes, cremas y otros elementos, las que eran entregadas en la puerta de elegantes hoteles y salas de recepciones, en los actos organizados por el CCCD.Entre los muchos buenos dirigentes de esta sólida institución quisqueyana en la diáspora, quienes merecen nuestra admiración y respeto, permítome distinguir al doctor Onésimo Guerrero y a la multifacética artista Margarita Madera, así como a las hermanas Maldonado comandadas por la pionera del folklore criollo Normandía (Q.E.P.D.) y a Julio César Rodríguez. Los convido, porque me consta que el CCCD es una de las fuertes columnas que sostienen nuestra comunidad perce Y HAY QUE SEGUIRLA MANTENIENDO Y DISFRUTANDO.#zmf

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here