Dr. Víctor Manríque “La enfermedad de reflujo gastroesofágico es más común de lo que parece”

0
169

El Médico cirujano y gastroenterólogo Víctor Manrique explica que el reflujo gastroesofágico es un fenómeno físico en el cual, el ácido del estómago regresa al esófago, ocasionando síntomas de acidez estomacal de quien lo padece.

Además, el especialista explica que los síntomas pueden ser desde una molestia o ardor que sube hacia el cuello o garganta hasta sentir un sabor agrio o amargo del ácido en la parte posterior de la garganta.

“Existen varias formas de tratar la ERGE que tienen que ver con cambiar hábitos como por ejemplo evitar el consumo de café, alimentos grasos o bebidas alcohólicas, dejar de fumar, no comer 2 horas antes de acostarse” … entre otros

En este sentido Manrique comenta que existen diferentes pruebas para evaluar la ERGE entre ellas la endoscopia, para examinar cualquier anomalía así como el examen de manometría o ph esofágico que permite medir las presiones y funcionamiento del esófago.

El especialista asegura que la ERGE que no recibe tratamiento durante varios años puede conducir a muy graves complicaciones como el esófago de Barrett y el cáncer de esófago.

Por ello, el Dr. Víctor Manríque finalizó aclarando que no se puede ignorar los síntomas de acidez estomacal puesto que las consecuencias pueden ser graves por retrasar el diagnóstico y tratamiento.

“Recuerda que la prevención es la clave” Si deseas tener una consulta médica con el Dr. Víctor Manrique puedes dirigirte a sus redes sociales como @drvictorgastro y al número de teléfono 04243263200

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here