Dominicana obtiene cuatro medallas en Copa Mundial de Pickleball “Lima 2023”

0
82
El dominicano de Pickleball junto al viceministro técnico de deportes, Elvys Duarte, (sentado), quien asistió al evento como invitado especial. (Fuente externa)

PERÚ. La selección de República Dominicana obtuvo dos medallas de oro y dos de bronce, en el marco del II Torneo Internacional y Copa Mundial de Pickleball Lima 2023, celebrado en este país sudamericano.

El equipo dominicano mostró sus músculos en las modalidades de sencillo avanzado 50 más y doble avanzado 50 más.

Luis Veras y Pablo Delgado fueron los atletas más destacados; ganando oro en la categoría doble avanzado 50 más, además Luis Verás obtuvo medalla de oro sencillo avanzado 50 más y bronce sencillo avanzado abierto.

En tanto que Omar Cruz y Teresa Aybar se adjudicaron el bronce en doble intermedio 50 más.

El Viceministro Técnico de Deportes, Elvys Duarte, quien es uno de los propulsores del pickleball en el país, asistió al evento como invitado especial, y estuvo acompañado del Embajador Dominicano en Lima, Perú Alejandro Arias.

El funcionario deportivo resaltó la participación de la representación local, indicando que es una gran experiencia para los dominicanos lograr cuatro medallas en un evento de esa magnitud.

"Seguiremos impulsando este emocionante deporte en todo el país para seguir produciendo atletas más competitivos", aseguró Elvys Duarte.

La Copa Mundial

La selección de Perú registró una loable actuación y derrotó en la final a su similar de Guatemala para alzarse con la Copa Mundial de Pickleball 2023.

Esta segunda edición del magno certamen contó con la organización de la Asociación Deportiva Pickleball Perú, en coordinación con Legado y la Municipalidad de San Luis.

Este II Torneo Internacional de Pickleball, así como la edición especial de la Copa Mundial, acogió a 14 países y 250 deportistas, quienes compitieron del viernes 10 al domingo 12 de noviembre en el Velódromo de la VIDENA Lima, Perú.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here