Director audiovisual Andrés de la Cruz recibe reconocimiento por su destacada trayectoria

0
23
Dianny Germosén, encargada de Relaciones Públicas, Andrés de la Cruz, director audiovisual y el Ing. Ramón Ramírez Manolito, alcalde de Verón, Punta Cana.

Punta Cana, R.D. El reconocido y talentoso director audiovisual dominicano Andrés de la Cruz, recibió un reconocimiento de parte de la Alcaldía de Verón, Punta Cana y su titular, el Ing. Ramón Ramírez, por su destacada trayectoria profesional.

El galardón incluyó un pergamino y la estatuilla del “Pez Cyprinodon Higüey”, un símbolo reservado para aquellos que han realizado aportes significativos en diversos campos.

“Su destacada carrera como director audiovisual y sus aportes que engrandecen nuestro país, lo hacen merecedor de reconocimientos, porque su calidad, rapidez y creatividad, lo convierten siempre en nuestra principal opción cuando vamos a trabajar proyectos", externó Ramírez.

De su lado, el emprendedor artista, quien es director audiovisual de la destacada empresa Mis Perlas Filming, agradeció al servidor público la alta valoración a su trabajo.

"Esto me compromete a seguir apostando a la excelencia en cada proyecto que se me presente", afirmó de la Cruz quien también es certificado por la Dirección General de Cine.

Reconocimientos y logros.

El premio no sólo fue otorgado en reconocimiento a sus significativos aportes en el campo audiovisual, si no también, por su trabajo en favor del arte, el turismo, las comunidades y la inclusión.

En ese mismo tenor, de la Cruz ha dejado una marca indeleble en la industria, siendo el creador del spot publicitario que promovió el distrito turístico de Verón, Punta Cana, en New York, específicamente en el Times Square y otras pantallas de trenes, como resultado de un acuerdo entre la FITUR y el grupo Diesel Outdoor Media. De la Cruz dirigió, editó y colorizó este emblemático videoclip.

Actualmente, Andrés realiza una campaña con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde muestran el peligro de los viajes ilegales y tambien está trabajando con la Policia Nacional (P.N.) y su Departamento Artístico, en una campaña social que promueve el talento.

Impacto en la inclusión y la conciencia social.

Además, es conocido por su spot que concientiza sobre la inclusión y programas de género, trabajo que permitió al Ayuntamiento de Verón, Punta Cana, ganar el premio Juan Pablo Duarte en la categoría de Políticas de Género.

Entre sus otros notables proyectos se encuentra la campaña publicitaria "Ayúdanos, es una emergencia", realizada en colaboración con los bomberos de Punta Cana, dirigida a la concienciación sobre la importancia de respetar las señales de tránsito y alertas, utilizando testimonios reales para educar a la ciudadanía.

Trayectoria y colaboraciones destacadas

Andrés de la Cruz también ha trabajado con artistas renombrados como Chanel Novas, en la dirección de su proyecto live “Reverdecerás" y otros videos que acumulan más de 30 millones de vistas en YouTube; Oasis Ministry con "Algo está pasando", que supera los 19 millones de vistas y Felixis Falcón con "Vasija quebrantada", que tiene más de 18 millones de vistas.

También ha trabajado videos con Lenny Salcedo, Juan Magán, Vakeró, Jackeline Estévez, Yanrymond y Pablo Martínez, entre otros. Asimismo, se destaca en la creación de videos musicales, siempre buscando la manera de presentar un mensaje positivo y de impacto espiritual, social y cultural.

Además, ha sido nominado varias veces a mejor video en Premios Galardón y también a mejor videoclip en los Premios Video Clip Awards.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here