La actividad se enmarca en el plan “Asadina Somos Todos”, de acercamiento a las ligas y equipos de la jurisdicción
El presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), y el secretario de organización, realizaron una visita técnica y de cortesía a la legendaria liga Naco, como parte del plan de acercamiento de la entidad, con miras al tradicional torneo Chata Rubén Pimentel.
El empresario y pastor Apolinar Durán junto a Gabriel Morel, explicaron que la visita está enmarcada en el plan de acercamiento trazado por el nuevo comité ejecutivo del softbol del Distrito Nacional, a los fines de acercar a ligas que se han distanciado por diferentes motivos.
“Estamos trabajando en el montaje del evento, que congrega a decenas de equipos en representación de las ligas que hacen softbol en la demarcación, rumbo a la meta de contar con más de 70 conjuntos, compitiendo por la copa Confraternidad y Amistad, Asadina 2024”, apuntó Durán.
“Nuestro plan de acercamiento consiste además en llevar informaciones directas sobre cómo será el torneo que congregará a miles de atletas” y en ese orden adelantó que, como parámetro principal, se pedirá la planilla de anotación para determinar la matrícula de cada institución.
El presidente del softbol del Distrito Nacional agradeció la receptividad de los directivos de la liga Naco, quienes mostraron sus inquietudes por el emblemático evento, “el de mayor cantidad de atleta que se realiza en el país”.
Recordó que esa entidad no participa en el torneo chata de ligas desde el 2021, pero que sus directivos se comprometieron a retornar al evento en su edición del 2024.
Tanto Franklin Santana, presidente de Liga Naco, Juan Beras, su tesorero y el miembro Mario Hernández, felicitaron el gesto de la dirigencia del softbol distrital y se comprometieron a participar en la próxima versión del evento.
“Estamos en la mejor disposición de colaborar para que el evento tenga más lucidez, nos identificamos plenamente con los planteamientos de este nuevo comité ejecutivo y realmente asumimos su eslogan”, dijo Santana refiriéndose a que “Asadina Somos Todos”.
En ese orden informó que en los próximos días convocará una reunión con la comisión técnica, donde están integrados Willy Ledesma, Franklin Sorí, Domingo Morel, Rey Peralta y Agustín Brea como asesor.
Agradeció la atención dispensada por los directivos de la liga Naco, que realizan sus actividades los sábados “y en donde participan decenas de amigos softbolista, a quienes felicitamos por su entrega a la disciplina que nos apasiona y que es considerada en nuestro país, como el deporte de la familia”.