Destacada obra “Isla de Sangre”, vuelve a los escenarios nacionales e internacionales

0
34

La destacada obra “Isla de Sangre”, drama antillano escrito por Cristian Martínez y que durante el 2023 se presentó a casa llena y logro excelentes críticas de la prensa especializada, volverá a los escenarios nacionales e internacionales, en el presente año.

“Volveremos a presentar la obra con la meta de continuar educando sobre nuestras raíces; porque “Isla de Sangre” es un proyecto multidisciplinario que celebra y honra la influencia ancestral de nuestras heroínas taínas en la cultura de la República Dominicana”, externó entusiasmada Dippton.

En ese mismo tenor, Giamilka Román, productora ejecutiva de la obra, externó que dicha propuesta teatral fue considerada por los expertos como “la gran obra dominicana del 2023, tanto por su puesta en escena en la Sala Ravelo, del Teatro Nacional, como por la impresionante actuación de la reconocida actriz Nileny Dippton y la impecable dirección de Fausto Rojas”.

De igual manera, Román externó que, el hecho de haberse presentado a casa llena, toda la primera temporada, les motiva a volver a escena.

“La versatilidad y habilidad de Nileny para encarnar una multiplicidad de voces y personajes como, Attabeira, Anacaona, Cristóbal Colón y Nicolás de Ovando, entre otros, resultó una experiencia sumamente enriquecedora que emocionó a todos los presentes”, afirmó Román.

Por igual, Martínez entiende que es importante mantener en nuestras salas obras como “Isla de Sangre”, porque va más allá de una metáfora.

“Nuestra propuesta es una inmersión profunda en la historia y la resiliencia de estas mujeres; una historia de amor y lucha que ha perdurado a lo largo de los siglos”, explicó el escritor.

Asimismo, Dippton, quien también es la productora general de la obra, anunció que la obra tuvo tanto éxito, durante el año pasado, que otros países están interesados en presentarla.

“Hemos recibido invitaciones de España, Italia, Estados Unidos, Ecuador y Colombia, país donde estuvimos el año pasado. Todo esto nos llena de mucho orgullo, porque nos permitirá mostrar el talento teatral de la República Dominicana y parte importante de nuestra cultura”, comentó la polifacética artista.

Asimismo Dippton adelantó que la obra “contará con sus propios espacios para presentaciones fijas durante todo el año, como el Teatro Talassa y la galería Crismar, lugares donde se mantendrá la exposición de las pinturas de Cristian Martínez, las cuales son parte de la obra”.

El montaje de “Isla de Sangre”, también contará con la participación del actor Frederick Liendo, los músicos David Almengod y José Ismael Valdez y el vestuario a cargo de Bautista Sierra. De igual manera, como niña invitada estará Néfer Galaxia Mourou; Miguel Ramírez en la confección de máscaras y Leonel del Valle como luminotécnico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here