Desire Colina: "Mi pasión es el periodismo de investigación"

0
47

Desire Colina es periodista, fotógrafa, docente, productora de documentales y locutora. Su carrera profesional está llena de satisfacciones y reconocimientos. Se graduó como periodista en la Universidad del Zulia (LUZ), se desarrolló como fotógrafa en esa misma universidad, fue también encargada de la creación de cátedras libres y docente de metodología de la investigación documental, comercialización de la tecnología y gestión del conocimiento. Produjo documentales para el desarrollo de actividades educativas y creó congresos, actividades académicas y mesas de trabajo.

En la universidad Rafael Belloso Chacin (URBE), fue tutora de tésis y docente de postgrado. Organizó exposiciones y galerías fotográficas, se encargó de la medición de medios impresos y audiovisuales. Sin duda alguna una mujer poderosa, empoderada y que disfruta aprender cosas nuevas para luego compartirlas con los demás. "Soy una persona capaz de contagiar todo mi empoderamiento y conocimiento a masas a la vez creo que puedo dirigir mi propio camino", comenta Desire.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?
La investigación, ésta es la función principal y la que más me apasiona, estar informada con la verdad, en los diferentes escenarios que se desarrollan en algún acontecimiento o suceso. Hacer investigación me permite ofrecer opiniones concretas y reales acerca de un tema que estemos desarrollando; este puede ser del área   impreso, audiovisual, publicitario entre otros. Siento que ser periodista me da una ventaja y es tener el poder de estar siempre informada y ofrecer veracidad de los hechos. Los periodistas descubrimos secretos o hablamos de realidades que muchas otras personas desconocen, nosotros ampliamos el conocimiento dicho de otras maneras.

¿Cómo te defines profesionalmente?
Me gusta estar en contacto con el conocimiento innovador, con fuentes y aportes que generen beneficios a la sociedad y a la vez me gusta educar y enseñar.

¿Qué consejos le das a las nuevas generaciones de comunicadores sociales?
Que sean fuentes de la verdad y que se formen como investigadores con dignidad y aprendan y adquieran todos los conocimientos de la era digital y la vanguardia tecnológica, que cumplan y seleccionen el área que más les guste sin ningún temor porque tienen luz y verdad en sus manos y en su corazón.

Actualmente Desire Colina tiene proyectos por realizar, entre los cuales destacan la creación de muchos libros y muy pronto dará a conocer uno en el que está trabajando llamado "El Poder Revelado". También le gustaría hacer una serie de su vida o una producción de cómo es su familia: "porque vivir con todos ellos me apasiona, mi vida es fascinante he aprendido mucho de cada integrante de mi familia". Uno de sus sueños incluye escribir acerca de la religión, crear una revista de turismo y gastronomía; y escribir libros de motivación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here