Denuncian apagones y alta tarifa eléctrica tienen a munícipes de Santo Domingo Norte con el grito al cielo

0
156
Santo Domingo, RD.– El aspirante a diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Raposo denunció este martes que los constantes apagones y la alta tasa de la tarifa eléctrica tiene a los munícipes  de Santo Domingo Norte con el "grito al cielo".
El periodista y activista social  manifestó que en los recorridos que realiza por los distintos barrios y urbanizaciones que conforman el municipio Santo Domingo Norte hay un solo clamor de los munícipes, denunciando las tandas de apagones a las cuales son sometidas sus demarcaciones.
Raposo indicó que los munícipes denuncian que a pesar de que no reciben la luz eléctrica de manera adecuada por parte de la Empresa Distribuidora del Este (Edeeste), la tarifa mensual le aumenta constantemente sin ninguna repuesta de parte de las autoridades.
 Raposo agregó que una de las principales quejas de los munícipes consiste en que los mismos establecen que al denunciar los desproporcionados aumentos de la tarifa eléctrica estos son enviados a la Oficina de Protección al Consumidor (Protecon) sin recibir ningún tipo de respuesta a sus reclamos.
 "Los constantes apagones que afectan el municipio contribuyen al aumento de los robos y atracos en cada uno de los barrios y urbanizaciones que integran los sectores de Guaricano, Villa Mella, Sabana Perdida y el distrito municipal de La Victoria", expresó Raposo.
Indicó además que está situación está afectando el dinamismo económico del municipio ya que comerciantes y pequeños empresarios están siendo altamente perjudicados por los constantes apagones.
Pidió a las autoridades tomar carta en el asunto y ponerse del lado de la población los cuales tienen que pagar altas tarifas eléctricas, cuando en muchos de los casos no reciben ni el servicio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here